Imagen del destino entre partes interesadas y turistas: ciudad de Hermosillo, Sonora, México
View/ Open
Descargar
(text/html: 171bytes)
(text/html: 171bytes)
Date
2019-07Author(s)
Olguín-Negrete, Blanca Reyna
Cuevas Contreras, Tomás Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
El manuscrito explora la imagen percibida por los agentes estratégicos de la actividad turística de la ciudad de Hermosillo y de los visitantes reales a la comunidad. Para ello se ha planteado la cuestión: ¿Cuál es la imagen que perciben los turistas de la ciudad de Hermosillo con relación a los atributos y experiencias durante su estancia en el destino? Es así como se desarrollan los apartados marco referencial y marco contextual, que permiten profundizar en la imagen del destino, las partes interesadas (stakeholders) y los atributos de la localidad. Además, la aproximación metodológica es mixta y se apoya en entrevistas semiestructuradas realizadas a los prestadores de servicios turísticos y en un cuestionario aplicado a los visitantes a la comunidad, tanto a turistas como a excursionistas. Se concluye en la existencia de la correlación entre las variables experiencia durante la visita de los turistas e imagen de la información recibida del destino, de acuerdo con la prueba de chi-cuadrado. This study explores the image of destination perceived by strategic agents of tourism in the city of Hermosillo, as well as actual visitors to the city. To this end, the following question is posed: what image do tourists perceive of the attributes of Hermosillo and of their experiences during their stay in the city? The referential and contextual framework explores in depth the destination image, stakeholders, and attributes of the locality. A mixed methodological approach is employed, supported by semi-structured interviews with providers of tourist services and a questionnaire applied to tourists and excursionists who visited Hermosillo. The study concludes by verifying the existence of a correlation between the variables of tourists’ experiences during their visit and the image of the information received about the destination, by way of the chi-squared test.
Collections
- Apuntes [620]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gobernanza y sustentabilidad social a través del turismo en el Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, Baja California Sur, México
Palafox-Muñoz, Alejandro; Arroyo-Delgado, María Virginia (Universidad del Pacífico. Fondo Editorial, 2020-07)La literatura vinculada al estudio de la sustentabilidad social y la gobernanza se focaliza en el quehacer de las comunidades rurales para alcanzarla. Este artículo versa sobre la relación que existe entre ambas en una ...Acceso abierto -
Cambios en las condiciones, prácticas y relaciones maestros-estudiantes durante la pandemia por COVID-19 en los bachilleratos rurales mexicanos
Guzmán Gómez, Carlota (Universidad del Pacífico. Fondo Editorial, 2022-09)En este artículo se analizan algunos de los cambios ocurridos en los telebachilleratos comunitarios mexicanos durante la pandemia por COVID-19, particularmente en las condiciones de los actores escolares, en las nuevas ...Acceso abierto -
The role of responsible management in job satisfaction and performance within banking firms
Borboa Álvarez, Edith Patricia; Valdez Juárez, Luis Enrique; Limón Ulloa, Roberto; Hernández Ponce, Oscar Ernesto; Saucedo Monarque, Javier (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020-12)In recent years the need for responsible management of financial institutions, in terms of organizational commitment to supporting society and strategies for sustainable economic development, has become increasingly pressing. ...Acceso abierto