Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorVidal Olivares, Patricia
dc.date.accessioned2019-07-30T22:14:32Z
dc.date.available2019-07-30T22:14:32Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2376
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationVidal Olivares, P. (2019). «Se nos desconoce y se nos ignora como país turístico». El problema de la propaganda turística en Chile entre 1929 y 1959. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 46(85), 23-52. doi. 10.21678/apuntes.85.1044es_PE
dc.description.abstractEl artículo analiza cómo funcionó la promoción estatal de la industria turística entre 1929 y 1959, momento en que el Estado se preocupó por primera vez de su organización. A través del análisis de medios de comunicación, oficios ministeriales y discusiones parlamentarias, aparecen las falencias que mostraba el sistema de propaganda del turismo nacional en el exterior, así como el rol y las tareas que debieron asumir tanto los cónsules, actuando como agentes bisagra en la promoción del turismo, como los comisionados de propaganda, actores que durante una década estuvieron presentes en la promoción del turismo nacional sin criterios claramente establecidos por la autoridad.es_PE
dc.description.abstractThis article analyzes state promotion of the tourism industry in Chile between 1929 and 1959, a period when the state first took an interest in this issue. Through an analysis of the media, ministerial communications, and parliamentary discussions, this study reveals flaws in tourism propaganda aimed at foreign countries, and reviews the roles and tasks undertaken by consuls, who acted as middlemen in the promotion of tourism, as “propaganda commissioners” – actors that promoted national tourism at a time when there were no clear standards established by the government.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Fondo Editoriales_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/1044/1224
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectTurismo--Chilees_PE
dc.subjectPromoción del turismo--Chilees_PE
dc.subjectPropaganda--Chilees_PE
dc.title«Se nos desconoce y se nos ignora como país turístico». El problema de la propaganda turística en Chile entre 1929 y 1959es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.85.1044
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [615]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess