Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Córdova, Alfredo
dc.contributor.authorChang Reyes, Jesús Enrique
dc.contributor.authorGamarra Bravo, Gonzalo Hernán
dc.contributor.authorLópez Cárdenas, Pablo Henry
dc.date.accessioned2019-07-17T22:05:26Z
dc.date.available2019-07-17T22:05:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2356
dc.identifier.citationChang, Reyes, J., Gamarra Bravo, G., & López Cárdenas, P. (2019). Valorización de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2356es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación desarrolla la valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. (en adelante “Backus” o la “compañía”), una de las principales empresas industriales del Perú y considerada la más grande en el sector de producción de bebidas alcohólicas. Para realizar la valorización, se han considerado factores macroeconómicos, la evaluación del sector cervecero y la situación económica-financiera de la compañía, sobre la base de información pública, y noticias de la industria, haciendo uso de fuentes que se consideran confiables y relevantes. Asimismo, este trabajo tiene carácter estrictamente académico, las opiniones expresadas en este documento constituyen la opinión del grupo a la fecha de publicación y bajo ninguna circunstancia debe ser usado o considerado como una oferta de venta o solicitud de compra de acciones. Para el cálculo del valor fundamental, aplicamos dos métodos muy utilizados en el mercado: el flujo de caja descontado y múltiplos comparables; sin embargo, el grupo considera que el primer método recoge mejor las expectativas de crecimiento y generación de valor por parte de la compañía, estos flujos fueron descontados a una tasa promedio ponderada (WACC) y se añadió el valor terminal de la empresa considerando flujos a perpetuidad después del décimo año proyectado. Finalmente, se concluye que Backus, al tener una posición de dominio, puede adoptar una estrategia de liderazgo en costos y, a su vez, tener productos diferenciados, ya que asegura márgenes operativos muy estables.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEmpresas--Valoraciónes_PE
dc.subjectUnión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston--Valoraciónes_PE
dc.subjectIndustria cervecera--Valoraciónes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.titleValorización de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineFinanzases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess