Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorBeltrame Benavente, Maricarmen
dc.contributor.authorCapristán Rumiche, Víctor
dc.contributor.authorToledo Madge, Emil
dc.date.accessioned2019-07-08T14:40:38Z
dc.date.available2019-07-08T14:40:38Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2345
dc.identifier.citationBeltrame Benavente, M., Capristán Rumiche, V., & Toledo Madge, E. (2019). Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz – Bolivia (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2345es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la internacionalización de la empresa Casa Andina. El trabajo plantea la expansión de la cadena hotelera peruana en el mercado internacional mediante la incursión en Bolivia; específicamente, en la ciudad de Santa Cruz. La nueva unidad de negocio en dicho destino será un proyecto totalmente nuevo, que será operado por Casa Andina bajo la modalidad de usufructo, una vez construido el hotel por un tercero dueño del inmueble. El plan estratégico desarrollado se encuentra enfocado en la ejecución de las operaciones correspondientes a la prestación del servicio, y la propuesta de negocio es un hotel de categoría cuatro estrellas, de denominación select, el cual incluye servicios de alojamiento, alimentación y salas para eventos. La estructura del trabajo inicia con un diagnóstico situacional general de ambos países. Luego, se analiza en profundidad la estructura actual de la cadena Casa Andina en Perú. Una vez definidos ambos contextos, se realiza el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA), en donde se concluye que Santa Cruz es la ciudad idónea para trabajar la expansión de la cadena. Finalmente, se desarrolla el plan estratégico para trabajar la internacionalización mediante la implementación de una nueva unidad de negocio en dicho mercado. El plan estratégico se ha trabajado en base a tres objetivos estratégicos del nuevo proyecto: de rentabilidad, de crecimiento y de sostenibilidad. A su vez, los planes funcionales de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas han sido desarrollados en base a objetivos específicos alineados a los objetivos estratégicos antes mencionados.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCadenas hoteleras--Boliviaes_PE
dc.subjectHoteles--Boliviaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Boliviaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess