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dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorBuendía Chamorro, Jacqueline Estefani
dc.contributor.authorCampos Espinoza, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorCárdenas Miletich, Juan Elías
dc.date.accessioned2019-07-05T20:04:13Z
dc.date.available2019-07-05T20:04:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2336
dc.identifier.citationBuendía Chamorro, J., Campos Espinoza, R., & Cárdenas Miletich, J. (2019). Plan de marketing para implementar el relanzamiento del lubricante para motos Shell Advance (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2336es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo detallar el plan de marketing de lubricantes para motos de 4 tiempos de la marca Shell Advance, en el mercado de Lima. Shell es el proveedor número uno en la fabricación y comercialización de lubricantes a nivel mundial por 12 años consecutivos (Kline y Company 2018). Es representado en Perú por su macrodistribuidor Nexo Lubricantes S.A. (empresa del grupo Primax). Dentro del negocio B2C de Nexo Lubricantes, Shell Advance es la tercera marca más vendida (15 % de volumen de venta) que al año 2017 ha tenido una baja inversión de marketing, pero ha visto la oportunidad de crecimiento dado el incremento del parque automotor de motos lineales y trimotos. En el capítulo II de la presente tesis se muestra el entorno competitivo de la categoría de lubricantes, donde 4 marcas son las que lideran el mercado: Motul, Castrol, Repsol y Shell; y que la oferta de productos no es diferenciada. Se estima que la participación de Shell Advance 4 tiempos en Lima es 3.7 %. En el capítulo III se exponen los hallazgos de la investigación de mercado realizada. Se han identificado tres tipos de consumidores: motociclistas que utilizan los vehículos para trabajar de delivery o courier, los mototaxistas que conducen trimotos y los motociclistas particulares. Finalmente, en el capítulo VI se ha realizado la evaluación financiera del presente plan de marketing, para ello se ha calculado la tasa de descuento referencial al sector, (13.53 % aproximadamente). Respecto a la tasa de descuento del sector se ha concluido que en un escenario conservador el proyecto generaría un retorno de la inversión en marketing de 47.12 %.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectAceites lubricanteses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para implementar el relanzamiento del lubricante para motos Shell Advancees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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