Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorOtiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.authorAmancio Castro, Gloria Roxana
dc.contributor.authorTorres Martinez, Natalia Marielle
dc.contributor.authorVásquez Saavedra, Melvin Néstor
dc.date.accessioned2019-07-05T16:47:41Z
dc.date.available2019-07-05T16:47:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2334
dc.identifier.citationAmancio Castro, G., Torres Martinez, N., & Vásquez Saavedra, M. (2018). Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2334es_PE
dc.description.abstractLa fabricación de automóviles representa el mayor sector manufacturero de Estados Unidos, siendo la industria automotriz uno de los motores más poderosos que impulsa la economía de ese país pues, históricamente, ha contribuido al crecimiento económico de entre 3 y 3.5%. Desde hace más de una década, existe una clara tendencia positiva sobre el consumo de vehícu-los eléctricos en el mundo; particularmente, en los Estados Unidos en el 2008 se vendieron 2.500 unidades, y en el 2018 se vendieron alrededor de 400.000 unidades. El presente plan estratégico, elaborado para Tesla Motors para los años 2019-2023, plantea es-trategias que le permitan superar sus problemas operativos, incrementar de manera sostenible su participación de mercado en los Estados Unidos, llegando a 82% al 2023, y obtener un resultado operativo positivo sostenible a partir del 2020; convirtiéndose en un fabricante masivo y líder en ventas de vehículos eléctricos mediante la utilización del Modelo 3. Tesla Motors presenta ventajas competitivas sostenibles, como el involucramiento hacia el cui-dado del medio ambiente en sus operaciones y la capacidad que tiene para reducir sus costos sin minimizar la calidad del vehículo, además de ser pioneros en el desarrollo de este tipo de vehículos. Estas ventajas contribuyen a que Tesla, a través de la innovación, logre acelerar la transición de mundo hacia la energía sostenible.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectIndustria automotriz--Estados Unidoses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess