Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorFlores Torres, Rosa María
dc.contributor.authorMelgarejo Liendo, Ángela Karen
dc.contributor.authorVargas Segura, Rudy Bismarck
dc.date.accessioned2019-06-20T18:09:25Z
dc.date.available2019-06-20T18:09:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2316
dc.identifier.citationFlores Torres, R., Melgarejo Liendo, A., & Vargas Segura, R. (2018). Plan estratégico para una empresa familiar y su sostenibilidad en el tiempo, del rubro retail (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2316es_PE
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo solucionar los problemas de dirección estratégica en compras, control contable y financiero que permita la generación de valor para sus accionistas en el largo plazo contribuyendo de forma positiva al mantenimiento del medioambiente y al desarrollo social de la comunidad a la que pertenece. Una de las principales preocupaciones de esta empresa familiar, es la sostenibilidad en el tiempo. En las empresas familiares uno de los problemas más graves es la continuidad a través de las generaciones por las disputas del control; así también la administración actual de la empresa presenta ineficiencias en la utilización de recursos, toma de decisiones y control del inventario. De acuerdo a los resultados de la investigación realizada (que recolectó información mediante entrevistas, encuestas y focus groups complementarios), se determina la existencia de un mercado potencial el cual valora la calidez en el servicio a precios competitivos. Para brindar solución a la problemática identificada y satisfacer las necesidades del mercado se plantea establecer un gobierno corporativo para evitar conflictos internos que afecten el adecuado funcionamiento y existencia de la empresa, conformando la junta general de accionistas y desarrollando un protocolo familiar. El reconocimiento de la marca mediante las acciones del mix de marketing, para el mercado potencial fue identificado con el Sistema de Información Geográfica para Emprendedores (SIGE) del INEI. Asegurar la optimización de recursos mediante procedimientos que permitan la estandarización de los procesos e implementación de un Sistema de Información que soporte el proceso abastecimientos, logística, ventas y reportes, para el control y la toma de decisiones concretas.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEmpresas familiareses_PE
dc.subjectComercio minoristaes_PE
dc.subjectTiendases_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para una empresa familiar y su sostenibilidad en el tiempo, del rubro retailes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess