Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorPantoja Jara, Johnny Marcelino
dc.date.accessioned2019-05-09T16:29:26Z
dc.date.available2019-05-09T16:29:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2288
dc.identifier.citationPantoja Jara, J. (2016). Mc Donalds - plan estratégico 2008-2010 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2288es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda una solución al problema del caso McDonald’s, el cual consiste en cómo mantener la posición de liderazgo de la empresa en sus principales mercados europeos, manteniendo su imagen como una empresa comprometida y que trabaja de manera constante en la búsqueda de alternativas sostenibles para su cadena de suministros, así como en generar un impacto positivo en los países en los que opera. Para esto, se describe, analiza y propone una solución para el caso, mediante un planeamiento estratégico. En el desarrollo del trabajo de investigación analizamos el entorno en el que opera McDonald’s, su cadena de valor y sus áreas funcionales, además, la misión, visión y valores de la organización con el propósito de proponer objetivos desafiantes, alcanzables, medibles y que se conseguirán a través de diversas estrategias que serán evaluadas. Estas se despliegan en los planes de recursos humanos, responsabilidad social empresarial, operaciones, marketing y finanzas, los cuales fueron evaluados financieramente considerando los respectivos análisis de sensibilidad. Las estrategias en las que nos apoyaremos son: desarrollo de nuevas alternativas para sus clientes acordes a las nuevas tendencias de comida sana, optimización de sus procesos en búsqueda de eficiencia y reducción del impacto medioambiental, una acción conjunta con los proveedores de manera que optimicen su proceso de producción hacia la búsqueda de procesos sostenibles como nuevo requerimiento indispensable a nivel mundial, y un trabajo de fortalecimiento de la conciencia medioambiental tanto interna como hacia la sociedad, en búsqueda de posicionar a la marca como una empresa comprometida con el medio ambiente. Finalmente, vista la factibilidad de las acciones propuestas en los planes funcionales, recomendamos su implementación en la organización.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMcDonald's Corporation--Planificaciónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleMc Donalds - plan estratégico 2008-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess