Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.724Mb)
(application/pdf: 1.724Mb)
Date
2018Author(s)
Berckemeyer Carrillo, Alexandra María
Orozco Fernández, María del Carmen
Risco Ruiz, Nataly Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa Ricoh del Perú S.A.C., proveedor líder en productos y servicios tecnológicos para oficina, incluyendo productos multifuncionales blanco y negro, como copiadoras, impresoras, sistemas de fax, escáners, duplicadoras digitales, copiadoras de formato amplio, y cámaras digitales. Ricoh del Perú S.A.C. El servicio propuesto consiste en la implementación y mantenimiento de Centros de Innovación 3D para las universidades, institutos y colegio, y satisfacerá la necesidad de los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Diseño, Medicina, Artes, y Ciencia y Tecnología, de materializar sus ideas, creando prototipos de sus proyectos; así alumnos y profesores podrían acceder a un área de laboratorios 3D de última generación, equipados con infraestructura y personal capacitado en una nueva experiencia de enseñanza, que les permita aumentar su nivel de conocimientos y de creatividad. El éxito comercial de los Centros de Innovación 3D de Ricoh está basado en la siguiente propuesta de valor: innovación constante y la excelencia del servicio (última tecnología, rapidez y calidad), se buscará que la empresa sea el socio tecnológico preferido de universidades, institutos y colegios, con el fin de apoyarlos, brindando la mejor tecnología e innovación a sus estudiantes. Con el lanzamiento inicial se dará a conocer el servicio y sus beneficios, para luego realizar demostraciones que permitan a los usuarios probarlo y, posteriormente, adquirirlo, logrando las ventas y rentabilidad estimadas.
Collections
The following license files are associated with this item: