Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.508Mb)
(application/pdf: 2.508Mb)
Date
2019Author(s)
Caro Rosales, Arianis Suzeti
Cuzma Cáceres, Elizabet Yolanda
Villacorta Gómez, Silvia Susana
Metadata
Show full item recordAbstract
Uber Technologies Inc., empresa internacional fundada en 2009, basa su desarrollo en la economía colaborativa, conectando a conductores y usuarios a través de una plataforma virtual para realizar el servicio de transporte.
Es así que en el presente documento se propone el planeamiento estratégico de Uber para los años 2019-2023, con el objetivo central de plantear los principales lineamientos y estrategias en el corto, mediano y largo plazo, orientados al crecimiento, expansión y obtención de rentabilidad, reforzando la posición interna de Uber para hacer frente a los eventos negativos que surjan y que constituyan una amenaza en su operatividad.
Los objetivos estratégicos propuestos se analizarán a detalle en cada plan funcional: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social y finanzas.
Luego del trabajo realizado, se concluye que, con las ventajas competitivas que posee Uber (valor de la marca e innovación constante), puede hacer frente a las oportunidades de crecimiento económico. Su innovación constante le ha permitido brindar un servicio de mejor calidad y cubrir nuevos nichos de mercado, desatendidos por el servicio de taxis tradicional. Es esta misma innovación la que ha generado reconocimiento y aceptación por parte de los usuarios, incrementado el valor de la marca en el tiempo. Sin embargo, para llevar a cabo las acciones que se plantean, es necesario optimizar los recursos existentes a través de una mejor gestión, para mantener su liderazgo en Estados Unidos y a nivel global.
Collections
- M. Administración [659]
The following license files are associated with this item: