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dc.contributor.advisorDíaz Ísmodes, José
dc.contributor.authorCardeña Vizcarra, Celeste de Fátima
dc.contributor.authorRivera Molina, Iván Rómulo
dc.contributor.authorTejada Villar, Rosa Erika
dc.date.accessioned2019-01-23T16:29:41Z
dc.date.available2019-01-23T16:29:41Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2192
dc.identifier.citationCardeña Vizcarra, C. de F., Rivera Molina, I. R., & Tejada Villar, R. E. (2018). Estrategias y mecanismos para promover que las entidades promotoras incorporen la consulta previa en su gestión. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2192es_PE
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo contribuir con las entidades de la administración pública, brindándoles estrategias y mecanismos que promuevan y permitan que el proceso de consulta previa sea considerado al momento de tomar decisiones y realizar sus distintas funciones, enfocándonos sobre todo en los planes y proyectos de inversión pública, al advertirse que pese a que existen diversas medidas susceptibles de pasar por consulta previa, a la fecha solo dos proyectos de inversión pública y un plan multisectorial han sido consultados. Así, para determinar las estrategias y mecanismos, el trabajo de investigación se vale de los siguientes tipos de análisis: cierre de brechas, factores críticos de éxito, recursos y capacidades y actores. En conjunto, estos análisis permitieron obtener una visión de la situación actual del proceso de consulta previa. Asimismo, hicieron posible identificar cuáles son los principales problemas que se presentan en el desarrollo de la consulta previa, las razones de su no incorporación y los elementos indispensables con los que se debe contar para ser implementada. El trabajo plantea las acciones necesarias que promuevan y permitan la incorporación del proceso de consulta por parte de las entidades de la administración pública. Cabe agregar que, como parte de la elaboración de las estrategias y mecanismos, se consideró la validación de la v viabilidad de estos con la entidad responsable de implementar la propuesta, es decir, el Ministerio de Cultura. Finalmente, considerando que fueron diversas estrategias las identificadas, entre ellas se priorizaron aquellas con mayor viabilidad. De este modo, estas estrategias seleccionadas se presentan en dos grupos: aquellas relacionadas con facilitar la incorporación de la consulta previa en la gestión pública a través de acciones del Ministerio de Cultura; y aquellas estrategias generales que promueven la incorporación de la consulta previa en la gestión de las entidades públicas a través de medidas generaleses_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectConsulta previaes_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.titleEstrategias y mecanismos para promover que las entidades promotoras incorporen la consulta previa en su gestiónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE


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