Planeamiento estratégico para la cadena de abastecimiento de una empresa minera de cobre en la región sur del Perú
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.592Mb)
(application/pdf: 3.592Mb)
Date
2018Author(s)
Toledo Zavala, Jorge Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, denominado «Planeamiento estratégico de la cadena de abastecimiento de la empresa Minera», está basado en el desarrollo de la MYPE especializada en Supply Chain Management, denominada Minera, que actualmente, se constituye como un proveedor especializado de soluciones en el sector minero, energético e industrial en el Perú, para el periodo comprendido entre los años 2018-2021. En base al análisis de la demanda del creciente mercado nacional en estos sectores, especialmente en la minería como impulsor de la demanda de bienes y servicios para las empresas proveedoras industriales y otros factores relacionados a la globalización, el entorno del mercado mundial de metales y sus perspectivas de desarrollo en los próximos años, así como la coyuntura económica, social, ambiental y política, veremos una proyección del sector minero en el país y sus potencialidades para el desarrollo del negocio. Por otro lado, el diagnóstico y análisis del entorno interno promedio del sector minero, alineados a los objetivos estratégicos de la empresa, nos permitirá formular un plan de desarrollo para mejorar y competir en el mercado minero del país generando valor para un desarrollo sostenido. Este plan estratégico de desarrollo para la cadena de abastecimiento contará con varias decisiones estratégicas para su implementación, las cuales serán analizadas una por una con la finalidad de hacerlas medibles en función al mediano y largo plazo, y verificar que estén alineadas el plan estratégico de toda la empresa. Finalmente, con la medición de los objetivos del plan estratégico de la cadena de abastecimiento, podemos controlar el avance y comparar un antes y un después, sobre la evolución de las mejoras de nuestra cadena de abastecimiento tanto internas como externas a fin de monitorear nuestra competitividad en el sector. Terminaremos con unas conclusiones, reflexiones y recomendaciones sobre el mapa de ruta a seguir para el planeamiento estratégico.
Collections
The following license files are associated with this item: