Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorLafosse Quintana, Wilfredo
dc.contributor.authorCampos Huamán, Rosendo
dc.contributor.authorEscalante Álvaro, Freddy
dc.date.accessioned2018-10-03T16:14:11Z
dc.date.available2018-10-03T16:14:11Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2112
dc.identifier.citationCampos Huamán, R. & Escalante Álvaro, F. (2016). Análisis de la relación entre el proyecto educativo regional y los proyectos de inversión pública en educación básica regular gestionados por el Gobierno Regional del Cusco: periodo 2010-2014 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2112es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación proporciona información relevante sobre la realidad de la gestión de los proyectos de inversión pública (PIP) que desarrolla el Gobierno Regional de Cusco en Educación Básica Regular (EBR), en su propósito de implementar el Proyecto Educativo Regional (PER), considerado un novedoso instrumento de gestión que recoge las expectativas de cambio económico y social de una población postergada. El presente estudio se centra en el tema de la pertinencia, es decir, comprobar si los PIP educativos se ajustan o no a los objetivos del PER Cusco y, a la vez, si los estudios de pre inversión están formulados y evaluados de acuerdo a la normativa del SNIP. Mediante el análisis pormenorizado de los proyectos declarados viables en el periodo 2010 al 2014 se descubrió que, efectivamente, muy poco se ha avanzado en materia educativa porque dichos proyectos no son integrales sino que priorizan infraestructura, mobiliario y equipamiento, dejando de lado el desarrollo del recurso humano, requisito importante que mínimamente se toma en cuenta en el proceso de formulación y evaluación de los mismos, lo que ocasiona una escasa correlación con el PER. Además, es importante especificar que se han recogido los estudios de algunos investigadores, los cuales han servido para dar sustento científico al análisis, dado que se trata de una investigación exploratoria de un tema poco estudiado. Por otro lado, se aclara también que el estudio no busca dar solución al problema planteado sino probar una hipótesis; es decir, afirmar o negar lo que está estipulado como objetivos, de manera que el resultado del estudio está contenido en las conclusiones y las recomendaciones respectivas, que a la vez constituyen el aporte de la presente investigación.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectInversiones públicas--Perúes_PE
dc.subjectEducación--Aspectos económicos--Perúes_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.titleAnálisis de la relación entre el proyecto educativo regional y los proyectos de inversión pública en educación básica regular gestionados por el Gobierno Regional del Cusco: periodo 2010-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess