dc.contributor.advisor | Paiva Zarzar, Roberto Alcides | |
dc.contributor.author | Agurto Albán, Diego Alfonso | |
dc.contributor.author | López Medina, Bruno Fernando | |
dc.contributor.author | Quiñones Boza, Horacio | |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T15:24:21Z | |
dc.date.available | 2018-10-03T15:24:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11354/2108 | |
dc.identifier.citation | Agurto Albán, D. A., López Medina, B. F., & Quiñones Boza, H. (2018). Plan estratégico para Uber 2017-2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2108 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración y formulación de un plan estratégico para Uber, realizando un diagnóstico situacional que nos servirá para proponer y evaluar las directrices con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del modelo de negocio.
El modelo de negocio de Uber permite conectar en tiempo real a pasajeros que buscan movilizarse de un lugar a otro, con choferes que puedan transportarlos. En pocas palabras, se basa en el uso de una aplicación (app) que proporciona un sistema de concordancia para los pasajeros y choferes mucho más eficiente y simplificado en comparación con los servicios que podría ofrecer una compañía tradicional de taxi o limusinas. Uber se origina de un concepto tan antiguo como el ser humano, la idea de compartir el uso de los bienes, pero que esta vez se ve potenciada por el desarrollo de tecnologías que permiten el intercambio constante de información. Sin embargo, Uber presenta un conjunto de problemas que ponen en riesgo la sostenibilidad de su modelo de negocio, como: poca diversificación y desarrollo de servicios, satisfacción y retención de choferes y pasajeros, carencia de cultura corporativa sólida, ausencia de gobierno corporativo, entre otros.
Dentro de lo analizado, se proponen estrategias a nivel corporativo que permitan a la empresa salir adelante y establecer estrategias a nivel funcional necesarias para brindarle sostenibilidad al negocio. En el tiempo en el que el caso fue escrito, nos encontrábamos frente a la mayor red de transporte privado del mundo que estaba innovando constantemente la forma de transporte de las personas y que tenía como premisa hacer el transporte tan económico, cómodo y seguro a fin de ser la mejor alternativa para trasladarse de un punto a otro.
Esta investigación culmina hasta esta primera etapa, en la que se recomienda diversificar y desarrollar nuevos productos, gestionar de manera más eficiente la satisfacción de choferes y pasajeros, establecer mejores políticas de gobierno corporativo, implementar y reforzar una cultura corporativa de tipo adaptativa, con la finalidad de buscar la sostenibilidad del modelo de negocio. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP | es_PE |
dc.source | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Uber (Empresa) | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | Plan estratégico para Uber 2017-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |