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dc.contributor.advisorCourt, Eduardo
dc.contributor.authorMuñoz Avendaño, Miguel John
dc.contributor.authorToullier Salazar, Jorge Armando
dc.contributor.authorValverde Arevalo, Marcelo Alonso
dc.date.accessioned2018-10-01T22:03:02Z
dc.date.available2018-10-01T22:03:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2102
dc.identifier.citationMuñoz Avendaño, M., Toullier Salazar, J., & Valverde Arevalo, M. (2018). Plan estratégico de una empresa peruana de luminarias 2018-2022 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2102es_PE
dc.description.abstractEl presente plan estratégico se ha desarrollado para una empresa nacional dedicada a la comercialización de luminarias, especialmente de tecnología LED. Esta empresa se ha posicionado con su marca propia en este mercado y en base a sus altos estándares de calidad, con lo cual se han podido diferenciar del resto de competidores que existen en el mercado; sin embargo, la competencia sigue aumentando debido a los menores costos de comercializar la tecnología LED y a la mayor aceptación que tienen estos productos en el mercado nacional. En este contexto, se espera que en el mediano plazo el mercado de luminarias LED se sature y los márgenes de ganancia se vean afectados significativamente. En tal sentido, el presente plan estratégico propone soluciones para que la empresa pueda mantenerse en el mercado a largo plazo, específicamente mediante dos estrategias: acelerar el proceso de sustitución de luminarias convencionales por luminarias LED mediante la comercialización de productos LED a menores costos que los actuales del mercado, y el ingreso a un nuevo nicho de mercado, el cual aún es poco explorado en el Perú, que es el arrendamiento operativo. Para tales efectos, se ha realizado un análisis profundo de los factores internos y externos que afectan a la empresa, así como la posición competitiva de la misma dentro del mercado nacional. En base a estos resultados, se han establecido objetivos a largo plazo y estrategias para lograr los mismos. Estas estrategias se desarrollan en planes funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, y finanzas. A fin de determinar si las estrategias propuestas son viables, se han realizado valorizaciones de la empresa con las soluciones propuestas y sin las mismas, con las cuales se ha podido evidenciar que los resultados obtenidos por medio de este plan estratégico generarían valor para la organización en el largo plazo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de una empresa peruana de luminarias 2018-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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