L. Administración: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 51
-
Análisis de la expansión de zonas de atención del e-commerce exclusivo de una empresa multi categoría apoyada en su canal de ventas tradicional
(Universidad del Pacífico, 2022-08)El presente trabajo se centra en una importante empresa de consumo masivo de origen nacional, la cual cuenta con un gran portafolio de productos multi categoría, con marcas muy bien posicionadas en el mercado peruano y con ...Acceso abierto -
Principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas durante la implementación del proyecto e-business
(Universidad del Pacífico, 2022-08)El presente estudio tiene como objetivo contribuir al entendimiento de las principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas, para una adecuada implementación de un proyecto de e-business. A ...Acceso abierto -
Diagnóstico y plan de mejora para la gestión de proyectos del área de servicios transaccionales en una empresa de consultoría financiera
(Universidad del Pacífico, 2022-08)Debido a la coyuntura actual, luego del impacto por la pandemia Covid-19, la industria de Fusiones y Adquisiciones ha experimentado un aumento en el volumen de transacciones a partir del año 2021. Este efecto impacta ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la marca Tarwi Foods
(Universidad del Pacífico, 2022-06)El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es el desarrollo de un plan de marketing para la marca Tarwi Foods para los próximos tres años que permita mejorar su posicionamiento y aumentar las ventas en el ... -
Propuesta de modelo de gestión del conocimiento en la Dirección de Tecnología de la Información en una empresa de consumo masivo
(Universidad del Pacífico, 2022-07)El presente trabajo propone un modelo de gestión del conocimiento aplicable a la dirección de Tecnología de la Información (TI) de una empresa de consumo masivo. Asimismo, se realizó la revisión de un marco teórico, una ...Acceso abierto -
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros
(Universidad del Pacífico, 2022-05)Durante los últimos años, los ingresos de las principales empresas corredoras de seguros en el mundo han aumentado y de acuerdo con la información que brinda la SBS, este es un sector que se encuentra en constante movimiento ... -
Diagnóstico y formulación de un plan para la introducción de la línea de dermocosmética de la marca Garnier al canal de tiendas departamentales en Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-05)A raíz de la pandemia del COVID-19, hubo un aumento en desarrollar rutinas de cuidado personal, entre ellas, la de cuidado facial. Esto se ve reflejado en el crecimiento promedio del consumo de productos de la categoría ... -
Plan estratégico para la implementación de incubadora de negocios : Camex
(Universidad del Pacífico, 2022-04)En los últimos 20 años, nuestro país ha tenido un sólido desempeño macroeconómico promovido por la modernización del consumo impulsando, el emprendimiento formal e informal. Sin embargo, la mayoría de estos emprendimientos ...Acceso abierto -
Diagnóstico y propuesta de estrategia de transformación digital para una empresa generadora y distribuidora de energía renovable
(Universidad del Pacífico, 2022-05)La evolución tecnológica ha obligado a las organizaciones a detenerse un momento, y considerar a la tecnología como parte de su estrategia. Y es que gran parte de las organizaciones han entendido que las nuevas tecnologías ...Acceso abierto -
Análisis y mejora del proceso de aprobación de facturas negociables en los bancos del Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-04)El financiamiento de ventas a través del producto de descuento de facturas negociables posee un gran potencial en la industria bancaria debido a la reciente demanda y apertura de empresas que buscan financiamientos de ...Acceso abierto -
Propuesta de un plan de internacionalización enfocado en la exportación de servicios para Enerquímica, una empresa peruana de ingeniería
(Universidad del Pacífico, 2022-03)El presente documento plantea proponer a Enerquímica, empresa peruana de ingeniería, un crecimiento progresivo a través de su internacionalización, mediante la expansión de operaciones a Bolivia en el corto plazo. La ...Acceso abierto -
Diagnóstico y plan de mejora de procesos del área de cobranzas en una empresa aseguradora
(Universidad del Pacífico, 2022-02)En la actualidad, el mercado asegurador peruano tiene un gran potencial de crecimiento a nivel de primas netas, esto brinda a las empresas aseguradoras la oportunidad de continuar recuperándose de la pandemia de Covid-19. ...Acceso abierto -
Diseño y evaluación de la factibilidad comercial de un nuevo servicio Smart parking para el aprovechamiento de espacios disponibles en estacionamientos de terceros: propuesta para Los Portales Estacionamientos
(Universidad del Pacífico, 2022-03)Este trabajo de suficiencia profesional busca diseñar y evaluar la factibilidad comercial de un nuevo servicio smart parking para el aprovechamiento de espacios disponibles en estacionamientos de terceros. Para alcanzar ...Acceso abierto -
Propuesta de desarrollo de canal digital para tiendas Tambo
(Universidad del Pacífico, 2022-01)El objetivo del presente trabajo es comprender las necesidades y expectativas de los consumidores y plantear una propuesta de desarrollo de un canal digital para la empresa Tiendas Tambo. Se realizó una revisión del marco ...Acceso abierto -
Propuesta de un plan para la gestión de impactos ambientales en una empresa de rubro óptico
(Universidad del Pacífico, 2022-01)El presente trabajo busca abordar esta problemática, analizando el caso de una empresa de rubro óptico, la cual, si bien se encuentra implementando un instrumento de gestión ambiental, no contempla todos los impactos que ...Acceso abierto -
Impacto del teletrabajo en los trabajadores de Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional constituidas en el extranjero (ENIEX) que operan en el Perú al 2020
(Universidad del Pacífico, 2021-11)La presente investigación estudió el caso de las “Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional sin fines de lucro, constituidas en el extranjero” (ENIEX) que cumplían con dos criterios: 1) Tener operaciones ...Acceso abierto -
Diagnóstico y propuesta de mejora del clima laboral de la División Médico Legal II Lima Este, Santa Anita, Ministerio Público - Fiscalía de la Nación
(Universidad del Pacífico, 2021-08)El interés en el estudio del clima laboral por parte de las organizaciones ha ido en aumento en los últimos años, debido a que, la mejora del mismo se ha visto traducido en colaboradores más satisfechos, por ende, en una ...Acceso abierto -
Análisis y propuesta de mejora en el proceso de gestión de reaseguro facultativo en Aon Perú Corredores de Reaseguros S.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-11)En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis de los procesos de la gestión de reaseguro facultativo de la empresa Aon Perú Corredores de Reaseguros S.A. Debido a que recientemente, los clientes han ... -
Influencia del etiquetado de alimentos procesados en el comportamiento del consumidor universitario peruano
(Universidad del Pacífico, 2021-10)El objetivo del estudio es analizar la influencia del etiquetado de alimentos procesados en los estudiantes universitarios peruanos. Como objetivos específicos, se evalúa (i) la frecuencia de lectura, (ii) la atención ...Acceso abierto -
Mejora de los procesos de comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnologías (ebooks, audiolibros e impresión bajo demanda) en las editoriales independientes del Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-09)El sector editorial independiente en el Perú está conformado por micro y pequeñas empresas que, según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú y el gremio de Editoriales Independientes del ...Acceso abierto