Browsing L. Administración by Title
-
Mejora de clima laboral de áreas comerciales dentro de empresas industriales
(Universidad del Pacífico, 2019-12)Hoy en día, las organizaciones viven aceleradas y buscan ser más competentes. Sin embargo, en algunas ocasiones no prestan la atención pertinente a sus activos más importantes, los colaboradores. Es el caso de grandes ...Acceso abierto -
Mejora de los procesos de comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnologías (ebooks, audiolibros e impresión bajo demanda) en las editoriales independientes del Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-09)El sector editorial independiente en el Perú está conformado por micro y pequeñas empresas que, según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú y el gremio de Editoriales Independientes del ...Acceso abierto -
Mejora del proceso de evaluación de las actividades de capacitación en ENEL Perú
(Universidad del Pacífico, 2019-11)En el presente documento se muestra la propuesta de mejora planteada para el proceso de evaluación de efectividad de las actividades de capacitación que gestiona ENEL Perú. Esta propuesta está sustentada en investigación ... -
Metodología para la determinación del costo de oportunidad del capital en la evaluación de nuevos proyectos de inversión en condiciones de riesgo
(Universidad del Pacífico, 1999-08)Explica y analiza el problema de la estimación del costo de oportunidad del capital (COK) para la evaluación privada de proyectos de inversión. Busca demostrar que el problema central radica en la falta de consistencia ...Acceso abierto -
Nuevo producto de inversión para los jubilados en Pacífico Seguro
(Universidad del Pacífico, 2019-11)El presente trabajo tiene como objetivo proponer a Pacífico Seguros el diseño de un nuevo producto de inversión de Renta Particular que satisfaga las necesidades de inversión de los actuales y futuros jubilados. En ese ...Acceso abierto -
Plan de lanzamiento de un servicio para la asociación sin fines de lucro "Construye Identidad"
(Universidad del Pacífico, 2019-12)Muchas organizaciones sin fines de lucro en el país se han visto perjudicadas por la disminución progresiva de financiamiento a organizaciones sociales desde que Perú es declarado internacionalmente como país de renta ...Acceso abierto -
Plan de marketing de la empresa "Cacao Seed"
(Universidad del Pacífico, 2019-11)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el periodo 2020-2022 que permita a la empresa “Cacao Seed”, productora y comercializadora de chocolate orgánico de ...Acceso abierto -
Plan de marketing digital y propuesta de estrategias de desarrollo E-Commerce para tiendas La Curacao de Lima
(Universidad del Pacífico, 2019-11)El objeto de la investigación es proponer la implementación de estrategias de marketing digital que permitan contribuir con el desarrollo y crecimiento del canal E-Commerce de tiendas La Curacao de Lima, para los próximos ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la marca Tarwi Foods
(Universidad del Pacífico, 2022-06)El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es el desarrollo de un plan de marketing para la marca Tarwi Foods para los próximos tres años que permita mejorar su posicionamiento y aumentar las ventas en el ... -
Plan de mejora a las prácticas de retención en una de las empresas consultoras de las Big 4
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de suficiencia profesional pretende plantear propuestas de mejora en el plan de retención de una de las empresas consultoras que pertenecen a la big four tomando en cuenta las principales variables de ...Acceso abierto -
Plan de mejora para los procesos de reclutamiento, selección y formación de agentes inmobiliarios para una empresa inmobiliaria
(Universidad del Pacífico, 2023-04)La presente investigación tiene como objetivo rediseñar e implementar estrategias de Reclutamiento y Selección que permitan una gestión efectiva del talento humano basado en competencias, aplicable al área comercial de una ... -
Plan estratégico para la implementación de incubadora de negocios : Camex
(Universidad del Pacífico, 2022-04)En los últimos 20 años, nuestro país ha tenido un sólido desempeño macroeconómico promovido por la modernización del consumo impulsando, el emprendimiento formal e informal. Sin embargo, la mayoría de estos emprendimientos ...Acceso abierto -
Plan para impulsar el uso de herramientas digitales en la fuerza de ventas de una empresa de venta directa en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Hoy en día, la tecnología juega un rol clave en las organizaciones ya que les ha permitido acercarse a sus consumidores y potenciar sus operaciones. En general, se considera que es uno de los impulsores clave del éxito ... -
Principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas durante la implementación del proyecto e-business
(Universidad del Pacífico, 2022-08)El presente estudio tiene como objetivo contribuir al entendimiento de las principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas, para una adecuada implementación de un proyecto de e-business. A ...Acceso abierto -
Propuesta de desarrollo de canal digital para tiendas Tambo
(Universidad del Pacífico, 2022-01)El objetivo del presente trabajo es comprender las necesidades y expectativas de los consumidores y plantear una propuesta de desarrollo de un canal digital para la empresa Tiendas Tambo. Se realizó una revisión del marco ...Acceso abierto -
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual ...Acceso abierto -
Propuesta de diseño de una red de distribución de productos en un contexto de logística urbana para una empresa de logística
(Universidad del Pacífico, 2023-06)La logística de última milla se ha vuelto más relevante en las ciudades por un incremento del comercio electrónico (eCommerce) que se acentuó desde la pandemia del Covid-19 y esta tendencia creciente se mantiene hasta el ...Acceso abierto -
Propuesta de estrategia de comunicación integrada para proyecto de asistencia técnica de café “Alianza CAFE” en Moyobamba, San Martín
(Universidad del Pacífico, 2023-11)El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de estrategia de comunicación integrada para el proyecto de asistencia técnica de café “Alianza CAFE” en Moyobamba, San Martín. El principal objetivo ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora del proceso de facturación de una empresa corporativa del sector retail
(Universidad del Pacífico, 2023-07)El proceso de facturación desempeña un papel fundamental en todas las empresas debido a que gestiona el flujo de ingresos de la compañía. Por tal motivo, es importante que el proceso de facturación funcione de manera ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora del proceso de pago de comisiones de los Agentes Interbank
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El sector bancario ha ido creciendo en los últimos años porque existen más clientes en el Perú que se están bancarizando. Es por ello, que el Banco Internacional del Perú, más conocido como Interbank, ha decidido incrementar ...Acceso abierto