Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.authorNeyra Cruz, Carlos J.
dc.contributor.authorPalomino Hernández, César Y.
dc.contributor.authorDíaz Uceda, Franklin A.
dc.date.accessioned2017-10-27T16:24:41Z
dc.date.available2017-10-27T16:24:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1848
dc.identifier.citationNeyra Cruz, C. J., Palomino Hernández, C. Y., & Díaz Uceda, F. A. (2016). Plan de negocios para implementar un fast food de comida saludable en Miraflores (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1848es_PE
dc.description.abstractEl presente plan de negocios presenta una alternativa de inversión que busca satisfacer la necesidad de alimentación saludable en el distrito de Miraflores. Debido a la demanda creciente, impulsada por la tendencia global de un estilo de vida saludable y el incremento del poder adquisitivo de su población. Por ello, se propone implementar un restaurante Fast Food de comida saludable, que oferte una dieta sana y equilibrada a precios razonables. El análisis del macroentorno muestra condiciones favorables, que representan una oportunidad de negocio. Por otro lado, el análisis del microentorno, basado en las cinco fuerzas establecidas por Porter (1985), nos indica que la industria es atractiva para la inversión. Se desarrolló el estudio de mercado para conocer la oferta y demanda actuales. De acuerdo con Gestión (2016a) el consumidor actual está cambiando su autopercepción respecto a la calidad de alimentación, el 59% reconoce que su alimentación es medianamente saludable, el 28% percibe que es saludable y solo el 1%, totalmente saludable. Por tanto, esta toma de conciencia y preocupación por la alimentación saludable abre una oportunidad de mercado. La ventaja competitiva se fundamenta en la capacidad de lograr un alto nivel de calidad de los productos, con una oferta variada de alimentos saludables y con la debida atención, focalizada en el cliente, como factor diferenciador de la propuesta. Como un elemento integrador, la ventaja competitiva sostenible se basa en la cultura de la organización con enfoque en la innovación y orientación hacia el cliente. A largo plazo el presente plan de negocio pretende lograr un incremento de ventas, para el periodo 2017 – 2021 superior al 60%, basándose en la estrategia de crecimiento de penetración de mercado. Para iniciar sus actividades requerirá de una inversión inicial de S/ 102.775,49; la estructura de capital estará conformada por el aporte de los socios en un 100%. Se espera que, al finalizar el quinto año de funcionamiento, las utilidades después de impuestos, asciendan a S/ 256.772,36. Considerando un escenario esperado el VAN es de S/ 93.136,73 y la TIR es 48,47%.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.subjectAlimentos naturaleses_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan de negocios para implementar un fast food de comida saludable en Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess