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dc.contributor.advisorDe Zavala de Romaña, Pedro José
dc.contributor.authorBasualdo Najera, Solange Lesly
dc.contributor.authorChaupín Toribio, Heidi Coralia
dc.contributor.authorOrihuela Rosales, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-10-18T18:47:08Z
dc.date.available2017-10-18T18:47:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1830
dc.identifier.citationBasualdo Najera, S. L., Chaupín Toribio, H. C., & Orihuela Rosales, M. A. (2016). Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1830es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para la investigación de mercado con la que se sustenta el presente proyecto se realizaron dos estudios del tipo cuantitativo y cualitativo, mediante encuestas dirigidas al público objetivo y entrevistas a profundidad a los administradores o dueños de los distribuidores pequeños y medianos. El principal objetivo fue validar el concepto de la idea de la aplicación PidoGas en el mercado objetivo de usuarios, por un lado, y a los pequeños y medianos distribuidores, por el otro. Se ha dado principal atención a las estrategias de producto y de comunicación. Por ser un producto único e innovador, las estrategias que se planteen deben garantizar su éxito en el mercado. De acuerdo con el estudio se está considerando un horizonte de 3 años para evaluar la viabilidad del proyecto, teniendo indicadores como el ROI, de 29%, siendo una cifra saludable para el proyecto. Finalmente consideramos que el proyecto de la aplicación móvil PidoGas será un éxito, puesto que la investigación de mercados muestra una alta aceptación de la idea por parte de los usuarios de gas doméstico GLP y distribuidores pequeños y medianos; asimismo, los indicadores financieros son muy rentables.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectIndustria del gases_PE
dc.subjectReparto de mercancíases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas domésticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE


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