Motivaciones de los jóvenes emprendedores
View/ Open
Descargar
(text/html: 170bytes)
(text/html: 170bytes)
Date
2011Author(s)
Boggio Salazar, Alexis
Berrospi Castillo, Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, tanto el emprendimiento como su gran impacto en el desarrollo de la sociedad son el foco de atención de un creciente campo de investigación, en particular de disciplinas como la economía, la psicología y la sociología. Desde que este tema es motivo de investigación, muchos estudios se han centrado principalmente en las características individuales de los emprendedores y en sus rasgos de personalidad. Sin embargo, en los últimos años la investigación sobre el emprendimiento ha cambiado de manera significativa. La orientación de los estudios fuerza una ampliación del campo y un aumento de su heterogeneidad a través de la aparición de nuevos temas cada vez más fascinantes y retadores. El objetivo de este estudio es describir las motivaciones o factores que inciden en el desarrollo de actividades de emprendimiento así como las percepciones de los emprendedores respecto de su idea y de las habilidades personales que detentaban para llevar a cabo su emprendimiento. En general,factores como la existencia de una oportunidad en el mercado, un mercado con atractivo comercial, un razonable conocimiento del mercado y la creencia de contar con una idea innovadora, son los factores más influyentes en la puesta en marcha de un emprendimiento.Los datos corresponden a una muestra de 165 egresados entre los años 1970 y 1995 de la Universidad del Pacífico.
Collections
- Journal of Business [110]
The following license files are associated with this item: