• Send Feedback
  • Manual
  • Política
  • Estadísticas
    • Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Journal of Business
    • Search
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Journal of Business
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorDel Castillo Mory, Elsa (2)Fuchs Ángeles, Ros María (2)García, Emilio (2)Alva, Edgar (1)Banda Lefaure, Oscar (1)Bose, Monica (1)Chávez Passano, Martha (1)Flores Castro, Alejandro (1)Franceso Tonetti, Federico Carlo (1)Malca, Oscar (1)... View MoreSubjectEstrategia (2)Estrategia de posicionamiento (2)Identidad competitiva (2)Identidad nacional (2)Actuación social corporativa (1)Análisis estratégico (1)Análisis industrial (1)Atraer al talento (1)Beneficio del colectivo (1)Causa común (1)... View MoreDate Issued2009 (12)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 12

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Un análisis del escenario económico del Perú y Chile, desde la perspectiva del doble diamante de la competitividad global 

    Peña-Vinces, Jesús C. (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    Las pequeñas economías, como la peruana y chilena, se encuentran inmersas en la arena global de las economías emergentes, por lo que evaluarlas desde un punto de vista puramente local (homed based; Porter1990) sería un ...
    Thumbnail

    Factores de éxito de las alianzas para el desarrollo local: Experiencias comparadas de España y Perú 

    Del Castillo Mory, Elsa; Schwalb, María Matilde; Alva, Edgar (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    Las alianzas se forman con el objetivo de superar las limitaciones que los socios enfrentan para lograr ciertas metas. Cuando la meta en cuestión es promover el desarrollo local, se requiere del concurso de una serie de ...
    Thumbnail

    Actitudes personales fundamentales para alcanzar el éxito empresarial en el Perú 

    Weinberger Villarán, Karen (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    La mayoría de estudios sobre la actividad empresarial han tratado de explicar el papel que desempeña el empresario en la sociedad, así como las características psicológicas y no psicológicas que lo diferencian de los no ...
    Thumbnail

    Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú 

    Pipoli de Azambuja, Gina; Flores Castro, Alejandro (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera ...
    Thumbnail

    ¿Hacia dónde va la ventaja competitiva?: Un modelo de gestión que incorpora a las personas como elemento clave de la estrategia empresarial 

    García, Emilio (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    El concepto de ventaja competitiva ha evolucionado de manera acelerada en los últimos años. Algunos académicos y ejecutivos sostienen que las personas son el elemento fundamental para la construcción de la misma. En esta ...
    Thumbnail

    Factores que influyen en la toma de decisiones sobre la RSC: Un estudio comparativo sobre las percepciones de estudiantes peruanos y brasileños 

    Del Castillo Mory, Elsa; Bose, Monica (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    La consideración de aspectos de responsabilidad social corporativa (RSC) en las decisiones sobre la actuación empresarial se ve influenciada por diversos factores, entre los cuales destacan las creencias personales de los ...
    Thumbnail

    Desarrollo de un método para la determinación del entorno específico como punto de partida para el análisis estratégico y el acercamiento al conocimiento de la competencia: presentación y aplicaciones 

    García, Emilio (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    La determinación del entorno específico es importante para la formulación de estrategias empresarialeseficientes, sobre la base de un análisis estratégico debidamente focalizado. Este trabajo trata de plantear unmétodo ...
    Thumbnail

    Elementos clave para la gestión de la creatividad 

    Fuchs Ángeles, Ros María; Franceso Tonetti, Federico Carlo (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    Las organizaciones se encuentran en la búsqueda permanente de la innovación, y para alcanzarla deben fomentar la creatividad. El presente artículo analiza una serie de elementos que se tienen en cuenta en la gestión de la ...
    Thumbnail

    Las empresas multinacionales (EMN) peruanas: una exploración conceptual 

    Malca, Oscar (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    Durante los últimos años (2000-2007), las exportaciones peruanas han tenido un excelente desempeño, de tal manera que el déficit constante de la balanza comercial no sólo se ha revertido, sino que además los saldos positivos ...
    Thumbnail

    Cooperación y desarrollo en las comunidades locales de España y Perú 

    Quevedo Alejos, María Isabel; Chávez Passano, Martha (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)
    Acceso abierto
    En la actualidad, el mundo se enfrenta a un escenario de competencia creciente entre empresas y territorios. Los retos de la globalización obligan a las ciudades y las regiones a proponer estrategias que estimulen los ...
    • 1
    • 2

    Contacto:  repositorio@up.edu.pe


    Todos los derechos reservados.
    Diseñado por Chimera Software