Browsing M. Administración by Subject "Administración"
-
Aceite de pescado deodorizado
(Universidad del Pacífico, 2017-05)Siendo el Perú el principal proveedor mundial de aceite de pescado, se ha identificado que en su mayoría solo es vendido en grado crudo, por lo cual existe una oportunidad de comercializar aceite deodorizado, es decir, sin ...Acceso abierto -
Alianza estratégica entre Hotel Unique y Hotel Posada Amazonas
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Hotel Unique es un hotel boutique ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima. Está en la necesidad de expandirse y aumentar su valor. Se consideró analizar la viabilidad de concretar una alianza complementaria ...Acceso abierto -
ALP invasión oriental
(Universidad del Pacífico, 2016)Problema/Oportunidad: ¿Sabías que en el Perú no existe ninguna franquicia de Chifa para los segmentos C y D? Nuestro proyecto consiste en plantear una estrategia de crecimiento para la cadena de restaurantes de PW, ...Acceso abierto -
Análisis de opciones estratégicas en situación de crisis - caso hotel Midas
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar opciones estratégicas para el hotel Midas, que va a continuar en operaciones en medio de una situación de crisis planteada por la pandemia de la COVID-19. ...Acceso abierto -
Apertura de oficina de KPMG en el departamento de Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2015)Nuestra principal inspiración en este proyecto es aportar al empresariado y mercado más allá de Lima, en base al conocimiento, competencias y experiencia de nuestros profesionales y coadyuvar en la implementación de mejores ...Acceso abierto -
Apple INC. plan estratégico 2011-2015
(Universidad del Pacífico, 2012-07)El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla ...Acceso abierto -
Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales
(Universidad del Pacífico, 2012-06)Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...Acceso abierto -
Apple: propuesta de plan estratégico 2016-2018
(Universidad del Pacífico, 2021)En el presente trabajo de investigación se desarrolla una propuesta estratégica para la empresa Apple para el periodo 2016-2018 que toma en cuenta que los mercados para los productos y servicios de la Compañía son altamente ...Acceso abierto -
APPrende
(Universidad del Pacífico, 2017-03)Plan de negocios de APPrende; una comunidad virtual que unirá a profesores, alumnos y anunciantes en un modelo de economía colaborativa para el intercambio de conocimientos a través clases particulares. La comunidad estará ...Acceso abierto -
Asistencia Senior Lima-ASL
(Universidad del Pacífico, 2016-04)En el mercado existe una oferta cuyo objetivo, al igual que ASL, es brindar un servicio para la atención y cuidado de la salud de adulto mayor; sin embargo, no responde a las necesidades implícitas del mercado y que son ...Acceso abierto -
Cadena de restaurantes Wok - plan estratégico 2013-2017
(Universidad del Pacífico, 2016)En la presente tesis, se ha desarrollado un planeamiento estratégico para la cadena de restaurantes de comida asiática Wok, ubicados en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuyo objetivo central es analizar y cumplir con los ...Acceso abierto -
Caso Amazon: planeamiento estratégico 2014-2018
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de tesis tiene como propósito estudiar a la empresa Amazon.com, realizar un diagnóstico a su situación actual, identificar los problemas que lo aquejan o que podrían aquejarlo, y plantear estrategias ...Acceso abierto -
Caso Apple Inc. 2010: estrategia de crecimiento 2011 - 2013
(Universidad del Pacífico, 2012-04)El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...Acceso abierto -
El caso de Delta Signal bajo una estrategia de innovación
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan estratégico para generar valor al negocio de Delta Signal Corp., empresa dedicada a la fabricación de autopartes. La industria automotriz se encuentra ... -
Caso Delta Signal Corporation
(Universidad del Pacífico, 2019-07)Delta Signal es una compañía norteamericana dedicada a la producción y comercialización de autopartes eléctricas. Entre los años 2015 y 2018, Delta Signal decidió implementar la estrategia de excelencia operacional para ...Acceso abierto -
Caso Ferrán Adrià y la transformación de elBulli
(Universidad del Pacífico, 2016-08)El presente trabajo de investigación propone una solución para el caso de la transformación de elBulli desde restaurante a fundación gastronómica. Para ello, los autores utilizaron diversas herramientas de análisis empresarial ...Acceso abierto -
Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...Acceso abierto -
Caso Profamilia: planeamiento estratégico 2017-2020
(Universidad del Pacífico, 2017-05)La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que inició sus actividades ofreciendo servicios médicos, ...Acceso abierto -
Caso Tesla: plan estratégico 2019-2021
(Universidad del Pacífico, 2019-10)En el presente trabajo proponemos el planeamiento estratégico 2019-2021 para Tesla Motors, empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos desde el año 2003. La idea inicial de Tesla era comercializar vehículos ...Acceso abierto -
Caso Tesla: plan estratégico 2020-2022
(Universidad del Pacífico, 2020-10)El presente trabajo propone un planeamiento estratégico de Tesla Inc. para el periodo 2020-2022. La empresa es de origen norteamericano y fue fundada en el año 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley, California. ...Acceso abierto