Browsing MBA by Title
Now showing items 1-20 of 366
-
Aceite de pescado deodorizado
(Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)Siendo el Perú el principal proveedor mundial de aceite de pescado, se ha identificado que en su mayoría solo es vendido en grado crudo, por lo cual existe una oportunidad de comercializar aceite deodorizado, es decir, sin ...Acceso abierto -
Apple INC. plan estratégico 2011-2015
(Universidad del PacíficoPerú, 2012-07)El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla ...Acceso abierto -
Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales
(Universidad del PacíficoPerú, 2012-06)Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...Acceso abierto -
APPrende
(Universidad del PacíficoPerú, 2017-03)Plan de negocios de APPrende; una comunidad virtual que unirá a profesores, alumnos y anunciantes en un modelo de economía colaborativa para el intercambio de conocimientos a través clases particulares. La comunidad estará ...Acceso abierto -
Cadena de restaurantes Wok - plan estratégico 2013-2017
(Universidad del PacíficoPerú, 2016)En la presente tesis, se ha desarrollado un planeamiento estratégico para la cadena de restaurantes de comida asiática Wok, ubicados en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuyo objetivo central es analizar y cumplir con los ...Acceso abierto -
Caso Amazon : planeamiento estratégico 2014-2018
(Universidad del PacíficoPE, 2019)El presente trabajo de tesis tiene como propósito estudiar a la empresa Amazon.com, realizar un diagnóstico a su situación actual, identificar los problemas que lo aquejan o que podrían aquejarlo, y plantear estrategias ...Acceso abierto -
Caso Apple Inc. 2010 : estrategia de crecimiento 2011 - 2013
(Universidad del PacíficoPE, 2012-04)El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...Acceso abierto -
El caso de Delta Signal bajo una estrategia de innovación
(Universidad del PacíficoPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan estratégico para generar valor al negocio de Delta Signal Corp., empresa dedicada a la fabricación de autopartes. La industria automotriz se encuentra ... -
Caso Delta Signal Corporation
(Universidad del PacíficoPerú, 2019-07)Delta Signal es una compañía norteamericana dedicada a la producción y comercialización de autopartes eléctricas. Entre los años 2015 y 2018, Delta Signal decidió implementar la estrategia de excelencia operacional para ...Acceso abierto -
Caso Ferrán Adrià y la transformación de elBulli
(Universidad del PacíficoPerú, 2016-08)El presente trabajo de investigación propone una solución para el caso de la transformación de elBulli desde restaurante a fundación gastronómica. Para ello, los autores utilizaron diversas herramientas de análisis empresarial ...Acceso abierto -
Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019
(Universidad del PacíficoPerú, 2015)El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...Acceso abierto -
Caso Profamilia : planeamiento estratégico 2017-2020
(Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que inició sus actividades ofreciendo servicios médicos, ...Acceso abierto -
Caso Tesla : plan estratégico 2019-2021
(Universidad del PacíficoPerú, 2019-10)En el presente trabajo proponemos el planeamiento estratégico 2019-2021 para Tesla Motors, empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos desde el año 2003. La idea inicial de Tesla era comercializar vehículos ...Acceso abierto -
Caso Uber Perú 2017-2021
(Universidad del PacíficoPerú, 2018-08)El modelo de negocio de Uber está basado en los principios de “sharing economy” o “economía compartida”. Según la revista Forbes (Marr 2015), la economía compartida es un sistema económico donde se comparten e intercambian ...Acceso abierto -
Centro de aprendizaje para el adulto mayor Vida Activa E3E
(Universidad del PacíficoPerú, 2017-08)El centro de aprendizaje Vida Activa E3E, dirigido a personas adultas mayores, es una empresa que nace como una iniciativa socialmente responsable con la finalidad de contribuir y difundir el rol del adulto mayor en la ...Acceso abierto -
Consultora de ingeniería socioambiental
(Universidad del PacíficoPerú, 2015)Este trabajo de investigación presenta un plan de negocios de una consultora socioambiental para los sectores de Energía y Minería, el cual ofrecerá cuatro tipos de servicios: estudios de impacto ambiental semidetallado ... -
Consultoría de seguridad y prevención de accidentes para pequeña y mediana minería en el Perú
(Universidad del PacíficoPerú, 2016-06)El presente trabajo diseña un plan de negocios para la puesta en marcha de la empresa SMT, la cual brindará el servicio de consultoría y acompañamiento en seguridad y prevención de accidentes para la pequeña y mediana ... -
DALE, aplicativo móvil que fomenta el empleo de los jóvenes beneficiados por los programas sociales peruanos, conectándolos con personas que requieren servicios no especializados
(Universidad del PacíficoPerú, 2018)El presente trabajo de investigación muestra la viabilidad de implementar un aplicativo móvil en alianza con las ONG que operan en el país, con el objeto de interconectar a los jóvenes beneficiados por los programas sociales ... -
Delta Signal Corp. empresa de autopartes electrónicas en el mercado de Estados Unidos - plan estratégico 2019-2022
(Universidad del PacíficoPE, 2019)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como etapa final del Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Pacífico, y tiene por objeto obtener el grado correspondiente. Para tal fin, ... -
Desarrollo de plan estratégico para La Fageda
(Universidad del PacíficoPerú, 2014)El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...Acceso abierto