xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Now showing items 36-55 of 353

    • Estrategias de desarrollo para la empresa Cal del Centro S.A.C. 

      Bautista Antón, Yovanni Patricia; Mendoza Rojas, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2015)
      Cal del Centro S.A.C. es una sociedad anónima cerrada cuyo negocio gira en torno a la actividad económica de la fabricación de cemento, cal y yeso. El objetivo del presente trabajo es evaluar la posibilidad de éxito de un ...
      Embargado
    • Estrategias de expansión de la cadena de restaurantes Wok bajo un enfoque de responsabilidad social 2013-2022 

      Caballero Quispe, Reynaldo; Goytizolo Anton, Aldo Gino; Zevallos Porles, Gisella (Universidad del Pacífico, 2016)
      En la presente investigación se presenta la manera en que Wok puede ingresar a Medellín bajo una estrategia de desarrollo de mercados, así como las premisas necesarias para lograr el mismo éxito alcanzado en Bogotá, con ...
      Acceso abierto
    • Estrategias en la industria retail para la base de la pirámide en Perú 

      Gonzáles Egoavil, Enrique; Madariaga Orjeda, Angela; Rodríguez Bracamonte, Cecilia (Universidad del Pacífico, 2016-11)
      El presente trabajo detalla las estrategias que las empresas de la industria retail deben considerar para desarrollar negocios en el mercado de la base de la pirámide (BDP) en el Perú. Se analizará la actividad de los ...
      Acceso abierto
    • Estrategias para el desarrollo de una red de distribución de golosinas 

      Zelaya Alva, Luis Enrique (Universidad del Pacífico, 2006)
      Analiza la problemática del comercio minorista (bodegas y quioscos) a través de la Empresa Good Foods S.A. para desarrollar una estrategia de distribución que incremente las ventas y la cobertura. Primero, describe el ...
      Acceso abierto
    • Estrategias que impulsan el crecimiento sostenible de una empresa de autopartes 

      Cahuana Calderón, Cyntia Irene; García Ponce, Jorge Luis; Quindes Jaimes, Edson Jesús; Sánchez Aiquipa, Christian Ricardo; Valderrama Marquina, Isaac (Universidad del Pacífico, 2019)
      Después de aplicar una estrategia agresiva durante los últimos cuatro años con muy buenos resultados, las ventas de la empresa de autopartes, objeto de estudio de este trabajo, empezaron a desacelerarse. En el mercado, el ...
      Acceso abierto
    • Estructura en costos bajos sostenible en el tiempo para Delta Signal Corporation 

      Gutiérrez Paredes, Gabriela Haydee; Mendoza Robilliard, Diego Alberto; Navarrete Novoa, Ramón Augusto; Nestarez Narváez, Jaime José; Romero Gamarra, José Carlos (Universidad del Pacífico, 2019-05)
      El presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en el desarrollo de un plan estratégico para el periodo comprendido entre los años 2019 y 2022 para la empresa Delta Signal Corporation, en adelante DSC indistintamente, ...
      Embargado
    • Estudio de factibilidad para la implementación de un Marketplace de atención de incidentes domésticos 

      Huapaya Livia, Eduardo; Golergant Niego, Jeremy; Massa Paredes, Fernando; Pinillos Cárdenas, Juan Carlos; Eyzaguirre Alemán, Marco (Universidad del Pacífico, 2016)
      En el Perú los incidentes domésticos en los rubros de gasfitería, cerrajería, electricidad, entre otros se atienden por especialistas que hoy se encuentran en su mayoría bajo un esquema de economía informal, brindando un ...
      Acceso abierto
    • Estudio de preinversión para la construcción de un cementerio para el personal del Ejército 

      Caro Ybarra, Jorge Elisban Martin; Kuan Garay, Miguel Martín (Universidad del Pacífico, 2007-12)
      Presenta una herramienta útil al Comando del Ejército del Perú, para dar solución al problema que representan los entierros del personal en la ciudad de Lima, mediante la elaboración de un proyecto de inversión para la ...
      Acceso abierto
    • Ferran Adrià y la transformación de elBulli 

      Bravo Culquichicón, Félix Fernando; Escalante Heinicke, José Francisco; Vidal Albujar, Sandro Manuel (Universidad del Pacífico, 2016-06)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo resolver con la estrategia del océano azul el problema de sostenibilidad y la rentabilidad del restaurante, más allá de la fama del chef. La principal preocupación era la ...
      Acceso abierto
    • Ferran Adriá y la transformación de El Bulli 

      Ostos Mariño, Jhony Lionel (Universidad del Pacífico, 2016-09)
      El caso explica la historia del chef Ferrán Adriá y describe la transformación del restaurante El Bulli en uno de los mejores del mundo y cómo, de un momento a otro, el chef dio la noticia que cerraba para continuar con ...
      Acceso abierto
    • Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Aponte Bustamante, Mayra Antonia (Universidad del Pacífico, 2016)
      El caso se desarrolla sobre el restaurante elBulli, ubicado en Cala Montjoi, municipio de Roses, ciudad de Girona, España. elBulli fue creado en 1961, inicialmente como un minigolf; con el paso del tiempo fue creciendo ...
      Acceso abierto
    • Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Amorós Chávez, Gladys; Carrera Aguirre, Consuelo; Velásquez Muñoz, Isabel (Universidad del Pacífico, 2016-07-20)
      El presente trabajo de investigación comprende principalmente dos etapas: primero, el análisis de la condiciones del macroentorno y microentorno, y el análisis de la industria para determinar si la decisión de cerrar el ...
      Acceso abierto
    • Formulación del plan estratégico para la cadena de restaurantes Wok 2013-2017 

      Vargas Gómez, José Miguel; Gonzáles Cayo, Katheryne Denisse; Martínez Flores, Luis Alberto (Universidad del Pacífico, 2016-04)
      Wok es una empresa de origen colombiano que ofrece comida oriental en la ciudad de Bogotá, especialmente comida tailandesa. En 2012, año de estudio del caso Wok, gestionaba nueve restaurantes en las zonas más pudientes de ...
      Acceso abierto
    • Gestión estratégica del área de seguimiento y control de créditos en un banco 

      Tapia Ruiz, Tomás; Verástegui Corrales, Cleofé Maritza (Universidad del Pacífico, 2010)
      El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir en la prevención del incremento de la morosidad en los créditos comerciales del Banco A, debido al impacto de la crisis financiera ...
      Acceso abierto
    • Google Inc. plan estratégico 2011-2015 

      Toro Mendoza, Edgar Giovanni (Universidad del Pacífico, 2015)
      Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación ...
      Acceso abierto
    • Innovación y retorno de la inversión en el sector de telecomunicaciones 

      Cuadros Quinteros, Erick Alberto; García Hidalgo, José Gabriel; Hilario Ollague, Ray Pierre Alexander; Méndez Yap Sam, Enrique Germán; Zea Ruiz, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2020)
      La empresa RED opera desde hace doce años en el sector de telecomunicaciones, específicamente, en la producción de smartphones. Desde un inicio, la estrategia fue diferenciarse en el mercado con productos de mayor tecnología. ...
      Acceso abierto
    • Lineamientos estratégicos para la reestructuración y crecimiento de Mambrino S.A.C. 

      Bullón Torrejón, José; Picón Barrera, José; Salazar Vásquez, Ricardo (Universidad del Pacífico, 2015)
      Mambrino SA.C. es una compañía que actualmente opera cuatro marcas de restaurantes en la ciudad de Lima y cada una de las marcas tiene su propia personalidad y apuntan a un público objetivo específico según la propuesta ...
      Embargado
    • Logística y transporte internacional para carga especial 

      Castro Macedo, Renatto Anggelo (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente plan de negocios se encuentra basado en la implementación de una empresa que atenderá las operaciones de logística y transporte internacional de importación marítima, que incluye la entrega y el proceso de ...
      Acceso abierto
    • Mc Donalds - plan estratégico 2008-2010 

      Pantoja Jara, Johnny Marcelino (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente trabajo aborda una solución al problema del caso McDonald’s, el cual consiste en cómo mantener la posición de liderazgo de la empresa en sus principales mercados europeos, manteniendo su imagen como una empresa ...
      Embargado
    • Modelo de abastecimiento Supercompra : el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad 

      Dorador Li, Carlo Angello; Mulanovich Barrios, Ricardo Raúl; Torres Cortez, Ronald Wilder (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      Supercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de ...
      Acceso abierto