Advanced search
    • Caso Delta Signal Corporation 

      Bernui San Martín, Tricia Alexandra; Di Laura Melloh, Antonella; Ferrand Seminario, Ricardo Fernando; Leonardo Riofrio, Marco Antonio; Miñano Sánchez, Mary Krystel (Universidad del Pacífico, 2019-07)
      Delta Signal es una compañía norteamericana dedicada a la producción y comercialización de autopartes eléctricas. Entre los años 2015 y 2018, Delta Signal decidió implementar la estrategia de excelencia operacional para ...
      Acceso abierto
    • Caso Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Arauco Ávila, Yelitz; Ortega Vásquez, Rosendo Florencio; Zárate Díaz, José (Universidad del Pacífico, 2016-08)
      El presente trabajo de investigación propone una solución para el caso de la transformación de elBulli desde restaurante a fundación gastronómica. Para ello, los autores utilizaron diversas herramientas de análisis empresarial ...
      Acceso abierto
    • Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019 

      Acuña Alegre, César; Huamán Vilchez, Luz; Taddey García, Claudia (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...
      Acceso abierto
    • Caso Profamilia: planeamiento estratégico 2017-2020 

      Bendezú García, Lily Edith (Universidad del Pacífico, 2017-05)
      La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que inició sus actividades ofreciendo servicios médicos, ...
      Acceso abierto
    • Caso Tesla: plan estratégico 2019-2021 

      Haro Alvarado, Hermes Christian; Reynoso Palacios, Susana Lisseth; Alvarado Durán, Juliana Cecilia (Universidad del Pacífico, 2019-10)
      En el presente trabajo proponemos el planeamiento estratégico 2019-2021 para Tesla Motors, empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos desde el año 2003. La idea inicial de Tesla era comercializar vehículos ...
      Acceso abierto
    • Caso Tesla: plan estratégico 2020-2022 

      Medina Guillen, Cinthya; Berrios Montenegro, Eduardo (Universidad del Pacífico, 2020-10)
      El presente trabajo propone un planeamiento estratégico de Tesla Inc. para el periodo 2020-2022. La empresa es de origen norteamericano y fue fundada en el año 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley, California. ...
      Acceso abierto
    • Caso Uber Perú 2017-2021 

      Manrique Chávez, Wendy (Universidad del Pacífico, 2018-08)
      El modelo de negocio de Uber está basado en los principios de “sharing economy” o “economía compartida”. Según la revista Forbes (Marr 2015), la economía compartida es un sistema económico donde se comparten e intercambian ...
      Acceso abierto
    • Caso: Ferran Adrià y la transformación de elBulli 

      Iglesias Patiño, Rodolfo Guillermo; Rojas Mendoza, Emilio Ronald; Castillo Matienzo, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2021)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar el plan estratégico para la transformación del afamado restaurante español elBulli. Empleando como base el caso de estudio de Harvard sobre este restaurante, ...
      Acceso abierto
    • Centro de aprendizaje para el adulto mayor Vida Activa E3E 

      Herrera Ruiz, Flordith; Hernández Crespo, José; Chavesta Villanueva, Omar (Universidad del Pacífico, 2017-08)
      El centro de aprendizaje Vida Activa E3E, dirigido a personas adultas mayores, es una empresa que nace como una iniciativa socialmente responsable con la finalidad de contribuir y difundir el rol del adulto mayor en la ...
      Acceso abierto
    • Chamba para vendedores 

      Huaman Campomanes, Cintia Marielena; Maguiño Raffo, Miguel Eduardo; Alberca Roberto, Marky; Mora Devoto, Ursula Maria; Treceño Fontecha, Gorka Nicolas; Yaipen Tamayo, Carlos Eduardo Cesar Augusto (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      En el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral ...
      Acceso abierto
    • Consultora de ingeniería socioambiental 

      Soto Acosta, Sandra; Velarde Ulloa, Aldo (Universidad del Pacífico, 2015)
      Este trabajo de investigación presenta un plan de negocios de una consultora socioambiental para los sectores de Energía y Minería, el cual ofrecerá cuatro tipos de servicios: estudios de impacto ambiental semidetallado ...
      Acceso abierto
    • Consultoría de seguridad y prevención de accidentes para pequeña y mediana minería en el Perú 

      Anaya, Gustavo; Rosales, Mario; Zúñiga, Carlos (Universidad del Pacífico, 2016-06)
      El presente trabajo diseña un plan de negocios para la puesta en marcha de la empresa SMT, la cual brindará el servicio de consultoría y acompañamiento en seguridad y prevención de accidentes para la pequeña y mediana ...
      Acceso abierto
    • DALE, aplicativo móvil que fomenta el empleo de los jóvenes beneficiados por los programas sociales peruanos, conectándolos con personas que requieren servicios no especializados 

      Hidalgo Valencia, Lizzet; Reyes Maldonado, Diana; Salazar Ramírez, Manuel (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo de investigación muestra la viabilidad de implementar un aplicativo móvil en alianza con las ONG que operan en el país, con el objeto de interconectar a los jóvenes beneficiados por los programas sociales ...
      Embargado
    • Delta Signal Corp. empresa de autopartes electrónicas en el mercado de Estados Unidos - plan estratégico 2019-2022 

      Barreto Podesta, Andrea María; Echecopar Koechlin, Milagros Susana; Flores Díaz, Juan Carlos; Silva Figueroa, Maximiliano; Terán Goicochea, Hugo Melchor (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como etapa final del Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Pacífico, y tiene por objeto obtener el grado correspondiente. Para tal fin, ...
      Embargado
    • Desarrollo de plan estratégico de la alianza CVS y BioHaven dentro del mercado de Estados Unidos 

      Chavez Neyra, Diana Estefania; Chavarry Gonzales, Maria Isabel; Tesolini Arbulu, Michelle (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      BioHaven es una empresa de origen finlandés que se dedica a la producción y comercialización de analgésicos y antioxidantes, posee fábricas en Finlandia, Francia y Estados Unidos; es una empresa cuya ventaja competitiva ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 

      Parra Saldaña, Filomena Ortencia (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente trabajo, investiga, desarrolla, analiza y propone, por medio de un plan estratégico, la ruta a seguir por la empresa La Fageda, para el logro de sus objetivos sociales y económicos. Se identifica el modelo de ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 2014-2018 

      Flores Chávez, Elio; Bustinza Arcos, Benigno (Universidad del Pacífico, 2014-12)
      El objetivo es proponer un plan estratégico que contribuya con el desarrollo sostenible de una empresa social y busque, de esta manera, la oportunidad de convertir sus ventajas comparativas en ventajas competitivas que le ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para McDonald's Europa (2008-2010) 

      Celis Montesinos, Rafael; Cheng Rivadeneira, Augusto Enrique; Cuadra Vigil, Rocio Ysabel de la (Universidad del Pacífico, 2016-11-02)
      El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa McDonald’s en el año 2007 mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2008-2010. Del análisis del caso, se puede dar cuenta de ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) 

      Beingolea Zelada, Eduardo; López Orozco, Gina; Landa Camayo, Heidi (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de planteamiento estratégico 2017-2019: caso Camposol 

      Espinoza Huari, Joel Felix; Olarte Paitan, Diana Elizabeth; Santos Aguilar, Jorge Alberto (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      Camposol es una empresa agroindustrial peruana que inició operaciones en 1997, en el departamento de La Libertad, al norte del Perú. Durante sus primeros años, se dedicó al cultivo y la exportación de espárragos al mercado ...
      Acceso abierto