Plan de negocios para la exportación de chía y arándano atomizados a Estados Unidos
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.840Mb)
(application/pdf: 2.840Mb)
Date
2015Author(s)
Licapa Quichca, Andrea Claudia
Acuña Willis, Luis Alberto
Claudet Morote, Fernando Eliezer
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa ubicada en la ciudad de Lima, denominada F&A S.A.C., que tendrá como giro del negocio la producción y comercialización de un suplemento alimenticio a base de arándano (2,5g) y chía (2,5g) denominado Heart Healthy y cuyo mercado objetivo es el de las personas entre los 26 y 65 años que sufren de obesidad en el estado de California en los EE.UU. Las razones que han motivado la elección del presente plan de negocios está la cada vez más creciente demanda por parte de la población mundial por comer sano, y en particular respecto del mercado norteamericano, que es el mercado más importante del mundo en materia de alimentos funcionales que benefician la salud, y de bebidas: aproximadamente, US$ 115 mil millones, lo que equivale a una cuarta parte de las ventas globales en salud y bienestar. Por otro lado, los objetivos planteados podrán ser alcanzados aplicando una serie de estrategias, entre ellas la estrategia competitiva de “Enfoque diferenciado”, esto al contar con: a) Producto sumamente diferenciado, b) Costos razonables, y c) Precio medio alto; esta estrategia será posible de emplear dadas las variables particulares del mercado tales como: a) El mercado de suplementos alimenticios de California, que representa un nicho de mercado grande y b) la relación calidad-precio, incidirá en la búsqueda de fidelizar al cliente a fin de evitar que la oferta de otros competidores basados en menores precios no generen en una disminución de la demanda de nuestro producto.
Collections
The following license files are associated with this item: