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dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorFuentes Linares, Jorge Nelson
dc.contributor.authorSánchez Estela, Héctor Alfredo
dc.contributor.authorVillavicencio Melgarejo, José Antonio
dc.date.accessioned2017-04-10T17:07:43Z
dc.date.available2017-04-10T17:07:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1567
dc.identifier.citationFuentes Linares, J. N., Sánchez Estela, H. A., & Villavicencio Melgarejo, J. A. (2015). Planeamiento estratégico de la empresa Hortus S.A. 2015-2019 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1567es_PE
dc.description.abstractDesde su fecha de fundación en 1956, ha pasado mucha agua por debajo del puente: Hortus ha pasado de ser una empresa comercializadora de semillas a ser una organización sólida financiera y administrativamente. Posee tres unidades de negocio (semillas, protección de cultivos, y consumo). Esta empresa vende sus productos a los agricultores a través de 600 distribuidores y 30 canales propios a nivel nacional. Todo lo anterior ha sido posible gracias a un proceso de negociaciones para la incorporación de esta empresa al grupo Anasac Internacional, de capitales chilenos, y a un equipo humano de colaboradores con mucho conocimiento del negocio que acompañan en la gestión de esta organización. Sin embargo, a pesar de los logros obtenidos y en un contexto de análisis de la presencia de la marca Hortus en el mercado de ventas actual, la empresa tiene un 3.6 % de participación. Esta situación ha conllevado a proponer las estrategias que acompañen a alcanzar los objetivos de la empresa, lo cuales se encuentran alineados con los objetivos corporativos del grupo Anasac Internacional. El diagnóstico general indica que el sector crece sostenidamente desde hace diez años, debido, en parte, al gran empuje que le dan los gobiernos de turno en diferentes formas, la promoción de las agroexportaciones y la ampliación de la frontera agrícola. Esto ha determinado un crecimiento de 4.1% del PBI agrícola en promedio (2005-2013). Este contexto -sumado a las características propias del comportamiento de la industria (cinco fuerzas de Porter, en las que también predominan las fortalezas internas (curva de experiencia) respecto a las debilidades en la empresa- hace inferir que existen condiciones para crecer en el actual mercado penetrado del sector. En ese sentido, con la implementación de las estrategias recomendadas, se espera incrementar la rentabilidad a 12% en las operaciones (2015- 2019), lo que repercutirá en la filosofía y visión de negocio de la matriz Anasac Internacional.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEmpresas agrícolas--Planificaciónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa Hortus S.A. 2015-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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