Plan de Negocios Enjoy Again S.A.C.
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.704Mb)
(application/pdf: 2.704Mb)
Date
2016-08Author(s)
Monzón Castillo, Elena Patricia
Rugeles Ferrer, Héctor Felipe
Schuldt Galdos, Robert
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación presenta la viabilidad de la puesta en marcha de Enjoy Again, empresa dedicada a la comercialización vía página web y app de polos retro de alta calidad con diseños exclusivos que evocan épocas pasadas. Estas prendas están dirigidas hacia adultos de niveles socioeconómicos A y B, que buscan mediante estas prendas de vestir, revivir la moda asociada a los mejores momentos de su niñez y juventud.
En un entorno con presencia de grandes almacenes de retail con alta participación de mercado, Enjoy Again entra como una alternativa única para el nicho objetivo, teniendo en cuenta las diferencias principales en estilo, calidad, diseño y precio, además de proveer prendas exclusivas con producciones limitadas a comparación de la moda de las tiendas por departamento, enfocada en la moda actual y de producción masiva y las fast fashion que se enfocan en prendas a la moda, pero de menor calidad.
Es por esto que bajo una estrategia competitiva de enfoque en diferenciación, se busca que Enjoy Again se convierta en la empresa retail líder en el segmento de ropa retro, mediante la articulación entre las características del producto ya descritas, una comercialización electrónica vía web y app, un espacio de exposición de prendas ubicado en Miraflores (showroom) que permita al cliente comprobar la calidad de las prendas, y una preocupación por el desarrollo de la responsabilidad social en la empresa,. Todo esto se integra con el fin de dar una experiencia de compra diferente y enriquecida con un espacio de interacción entre los amantes de las prendas retro.
Con un capital propio de S/ 81.000 proporcionado por tres accionistas, se proyectan ventas de S/ 435.713 el primer año y utilidades a partir del segundo año, con estimaciones de márgenes de rentabilidad aceptables, con ROE superior al 56% a partir del tercer año de operaciones, VAN de S/ 354.718.97 y una TIR de 84,4%, lo que lo convierte en un proyecto económico y financieramente viable.
Collections
- M. Administración [657]