dc.contributor.advisor | Lafosse Quintana, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Cubas Lara, Carola | |
dc.contributor.author | Peredo Higashi, Magda | |
dc.contributor.author | Salvatteci Gosicha, José | |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T15:32:28Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T15:32:28Z | |
dc.date.issued | 2016-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11354/1479 | |
dc.identifier.citation | Cubas Lara, C., Peredo Higashi, M., Salvatteci Gosicha, J. (2016). Plan estratégico McDonald's 2008-2010. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/ | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para la corporación McDonald’s, líder mundial en comida rápida y una de las diez marcas globales más importantes, que cuenta con presencia en 118 países y cerca de 31.000 restaurantes alrededor del mundo.
Hacia el año 2007, existían ciertas tendencias cada más relevantes a una escala global. Por un lado, los altos índices de obesidad ocasionaron que algunos organismos, países y personas, pusieran mayor atención en su alimentación, por lo que apareció una mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable. Por otro lado, muchas personas empezaron a premiar con su consumo a las empresas que no generaban en su operación impactos negativos en el medio ambiente o las comunidades, hecho que se hizo más visible a raíz del mayor poder que obtuvieron las organizaciones no gubernamentales ambientalistas y de protección animal.
Es en este contexto, se ha elaborado el plan estratégico para el periodo 2008-2010. En él se analiza, con la ayuda de conceptos y herramientas de administración, cuál debe ser el camino a seguir de McDonald’s, teniendo en cuenta sus ventas competitivas para enfrentarse a un entorno más complejo, pero sin perder de vista que el valor de la marca McDonald’s es muy fuerte, debido al modelo que posee y que ha desarrollado por más de cincuenta años.
Nuestra propuesta es fortalecer la incorporación del triple resultado: rentabilidad, administración ambiental y responsabilidad social en los planes funcionales. Para ello, proponemos el lanzamiento de la plataforma saludable McGreen, la cual estará acorde con las nuevas tendencias; también buscaremos asegurar la sustentabilidad de la cadena de suministros optimizando la calidad para asegurar el control de sus procesos y del impacto ambiental; y, en paralelo, propondremos la incorporación de tecnología limpia en los restaurantes para reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, los costos. En este proceso del plan, la información brindada a los clientes sobre el origen y contenido nutricional de los productos de McDonald’s será una prioridad para derribar algunos mitos que existen sobre la comida rápida y demostrar que McDonald’s posee alternativas que están alineadas con el consumo saludable.
Finalmente, el servicio al cliente será clave, y para lograrlo buscaremos la excelencia del servicio a través de la capacitación y motivación del personal, para que nuestros clientes reciban la mejor experiencia de compra. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP | es_PE |
dc.source | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | McDonald's Corporation--Planificación | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | Plan estratégico McDonald's 2008-2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |