Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorCelis Montesinos, Rafael
dc.contributor.authorCheng Rivadeneira, Augusto Enrique
dc.contributor.authorCuadra Vigil, Rocio Ysabel de la
dc.date.accessioned2017-02-27T18:47:09Z
dc.date.available2017-02-27T18:47:09Z
dc.date.issued2016-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1469
dc.identifier.citationCelis Montesinos, R., Cheng Rivadeneira, A. E., & Cuadra Vigil, R. Y. de la (2016). Desarrollo de plan estratégico para McDonald's Europa (2008-2010). (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1469es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa McDonald’s en el año 2007 mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2008-2010. Del análisis del caso, se puede dar cuenta de que la situación que afronta McDonald’s Europa al cierre del año 2007 es no contar con el abastecimiento sostenible de la cadena de suministro para que soporte el crecimiento, y poder así brindar productos de bajo precio, seguros y de calidad, a efectos de continuar con la estrategia de liderazgo de costos con responsabilidad social. La situación actual de la empresa y el entorno es estable, aunque la tendencia del mercado apunta hacia el consumo de productos saludables. En ese sentido, para el periodo 2008-2010, McDonald’s Europa debe hacer mejoramientos en su cadena de suministros, que le permitan efectuar ahorros para ofrecer un mejor servicio al cliente al mismo precio. Se tomaron en cuenta las estrategias detalladas y se desarrollaron planes funcionales de operaciones, recursos humanos, marketing y finanzas. Destacan la logística de la cadena de suministros, la mejora de los procesos, la realización de auditorías a los productos que ofrecen los proveedores, el posicionamiento de la marca como responsable con el medio ambiente, los usuarios y la sociedad, y el fortalecimiento de las competencias de los colaboradores, entre otras. Finalmente, se recomienda implementar la propuesta del presente plan estratégico, que permitirá ahorrar US$ 28 millones anuales en gastos y generar un VAN marginal de US$ 131 millones en tres años.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMcDonald's Corporation--Europaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleDesarrollo de plan estratégico para McDonald's Europa (2008-2010)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess