Adopción de tecnologías y procesos de innovación en servicios
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.294Mb)
(application/pdf: 1.294Mb)
Date
2016-09Author(s)
Saravia Vergara, Enrique Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio presenta un modelo teórico que explica la adopción de tecnologías en los procesos de innovación en las empresas de servicios. El modelo propuesto integra aportes provenientes de diferentes enfoques o dimensiones acerca de la adopción de tecnologías en servicios: la cultura innovadora en las organizaciones; los factores externos e internos que impulsan y obstaculizan la toma de decisiones para desarrollar e implementar procesos de innovación tecnológica en las organizaciones; los factores cognitivos de adopción de tecnologías de los decisores, basados en la Teoría de la Acción Razonada; y los factores afectivos de adopción de tecnologías de los decisores, basados en la actitud hacia el uso de la tecnología. Como resultado de este estudio, se formula un modelo integral que permite identificar todas las variables que afectan a la decisión y al desarrollo de procesos de innovación, y que representa la estructura básica para futuras investigaciones empíricas acerca del sector servicio.
Collections
- Documentos CIUP [195]