dc.contributor.author | Yamada Fukusaki, Gustavo | |
dc.contributor.author | Lavado, Pablo | |
dc.contributor.author | Franco Carruitero, Ana Paula | |
dc.contributor.author | Abusada Raguz, Emilia | |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T15:00:07Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T15:00:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11354/1433 | |
dc.identifier.citation | Yamada Fukusaki, G., Lavado, P., Franco Carruitero, A. P., & Abusada Raguz, E. (2016). First impressions matter for life: The contribution of skills for the first job. Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1433 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla un modelo que proporciona una caracterización de la distribución conjunta de la duración de la búsqueda, los salarios y las habilidades aceptados con heterogeneidad no observada basada en Eckstein y Wolpin (1995). El objetivo es estimar el efecto de las habilidades cognitivas y socioemocionales sobre los salarios del primer empleo y la duración de la búsqueda de empleo. La heterogeneidad observada y no observada se explota como fuentes de identificación. Los datos se extrajeron de la ENHAB 2010 que no se ha utilizado antes para este propósito y que contiene información retrospectiva completa sobre los resultados del primer trabajo y los niños. El modelo se estima mediante una maximización de la probabilidad conjunta. Los resultados preliminares de los salarios muestran que las habilidades socioemocionales son las más valoradas entre los individuos altamente cualificados, mientras que las habilidades cognitivas son las más valoradas entre los individuos con baja cualificación. Los salarios previstos para los individuos de tipo I siempre están por encima del salario observado, para cada nivel de educación. En cuanto a la duración de la primera búsqueda de empleo, los resultados muestran que el individuo altamente cualificado socioemocional recibe más ofertas de trabajo que el cognitivo altamente cualificado con el mismo nivel de escolaridad. | es_PE |
dc.description.abstract | This paper develops a model which provides a characterization of the joint distribution of the duration of search, accepted wages and skills with unobserved heterogeneity based on Eckstein and Wolpin (1995). We aim to estimate the effect of cognitive and socio-emotional skills on first job wages and duration of job search. Observed and unobserved heterogeneity are exploited as sources of identification. The data is drawn from the 2010 ENHAB which has not been used for this purpose before and which contains full retrospective information on first job outcomes and children. The model is estimated through a maximization of the joint Likelihood. Preliminary results regarding wages show that socio-emotional skills are the most valued among high skilled individuals, whereas cognitive skills are the most valued among low skilled individuals. Predicted wages for type I individuals are always above the observed wage, for every schooling level. Regarding duration of first job search, results show that the socio-emotional high skilled individual receives more job offers than the cognitive high skilled with the same schooling level. | en |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | eng | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico. Centro de Investigación | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Documento de discusión;DD1613 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP | es_PE |
dc.source | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Emociones y cognición | es_PE |
dc.subject | Búsqueda de empleo | es_PE |
dc.subject | Selección de personal | es_PE |
dc.title | First impressions matter for life: the contribution of skills for the first job | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |