Destruction of cognitive and noncognitive skills in adulthood
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Date
2016Author(s)
Lavado, Pablo
Oviedo Soria, Nelson Ayrton
Ruffo, Hernán
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La formación de habilidades cognitivas y no cognitivas en la adultez ha sido escasamente estudiada en la literatura económica y psicológica. La falta de estudios sobre este proceso de producción se explica en parte por los resultados anteriores que apuntan a la estabilización de las habilidades en los últimos años de la adolescencia. Sin embargo, la reciente evidencia apoya la maleabilidad de habilidades durante la edad adulta. Siguiendo el último aspecto de la literatura, se identifica los eventos asociados con la destrucción de habilidades durante esta edad. Además, se evalúa los efectos de la dinámica de las habilidades en los resultados del mercado de trabajo, como los salarios y la empleabilidad. Ampliamos el modelo de formación de habilidades (Cunha y otros, 2010) y lo estimamos en su forma reducida usando el Estudio de Cohorte Británico de 1970. Los resultados muestran que tres o más meses de desempleo están relacionados con una disminución de 0,15 SD del nivel de habilidades. The formation of cognitive and noncognitive skills in adulthood has been scarcely studied in the economic and psychological literature. The lack of studies addressing this production process is explained in part by past results pointing to the stabilization of skills at the last years of adolescence. However, recent evidence supports the malleability of skills during adulthood. Following the latter strand of the literature, we identify events associated with the destruction of skills during this age. Furthermore, we evaluate the effects of the skills dynamics on labor market outcomes such as wages and employability. We extend the model of formation of skills (Cunha and others, 2010) and estimate it in its reduced form using the 1970 British Cohort Study. Results show that three or more months of unemployment are related to a decrease of 0.15 SD of skills level.
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