M. Dirección de Personas: Recent submissions
-
El efecto del job crafting y el rol mediador del burnout y el engagement sobre la relación entre las características laborales y la intención de rotar
(Universidad del Pacífico, 2016-10)El propósito de esta investigación es determinar el efecto del job crafting sobre la intención de rotar, así como comprobar el rol mediador del burnout y el engagement sobre las relaciones entre las demandas y recursos ...Acceso abierto -
Plan estratégico de recursos humanos para desarrollar ventajas competitivas deseadas en una empresa de software
(Universidad del Pacífico, 2016-08-08)El siguiente estudio investigó las ventajas competitivas de una empresa de software para crear valor para la organización, a través de prácticas de recursos humanos. Se identificó la innovación y la calidad como los pilares ...Acceso abierto -
El impacto de la percepción de socialización en la cultura organizacional
(Universidad del Pacífico, 2015-10)El objetivo de la presente investigación es explicar si la percepción de socialización influye en la cultura organizacional, tomando como muestra a los colaboradores de una empresa local del rubro industrial. El diseño del ...Acceso abierto -
Perfiles de madres en puestos clave en Lima, Perú
(Universidad del Pacífico, 2015)Esta investigación es un estudio exploratorio que se realizó con la finalidad de encontrar patrones de comportamiento que presentan las madres ejecutivas exitosas frente a las exigencias que trae consigo el doble rol de ...Acceso abierto -
Componentes del proceso de pasión por el trabajo en colaboradores de organizaciones sin fines de lucro peruanas
(Universidad del Pacífico, 2016-10-19)El objetivo principal de esta tesis es determinar, a partir de dos modelos propuestos por Drea Zigarmi, los componentes que predicen mejor la pasión por el trabajo en colaboradores de organizaciones sin fines de lucro. La ...Acceso abierto -
La relación del estilo de liderazgo de los supervisores y coordinadores con la intención de la rotación de los colaboradores: evidencia en la gerencia de operaciones de una empresa privada transnacional, en el rubro de servicios de manejo de información
(Universidad del Pacífico, 2016)La permanente competencia que se presenta en los diversos sectores y mercados obliga a las empresas a buscar y a contar con colaboradores idóneos para el puesto indicado, con el fin de ser más competitivas. En este escenario, ...Acceso abierto -
Plan de desarrollo de la gestión de conocimiento de una empresa de consultoría en tecnología
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un plan de gestión de conocimiento para potenciar las herramientas y generar una nueva cultura en la que se valore los intangibles en la organización. Dentro de este ...Acceso abierto -
Plan estratégico de gestión humana en STRACON GyM S.A.
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo tiene como alcance la elaboración de un plan estratégico de recursos humanos para ser implementado en la empresa STRACON GyM durante el periodo comprendido entre los años 2015 y 2019. Como base metodológica ...Acceso abierto -
Engagement laboral y cultura organizacional: el rol de la orientación cultural en una empresa global
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente estudio tuvo como objetivo determinar si los tipos de cultura organizacional predicen el engagement laboral, y si la orientación cultural individualismo-colectivismo de las personas podría explicar las diferencias ...Acceso abierto -
Propuesta para mejorar la satisfacción laboral de una institución educativa a partir de la gestión del clima laboral
(Universidad del Pacífico, 2014)El presente proyecto de investigación pretende plantear propuestas de mejora en la gestión del clima laboral de una organización educativa privada para efectos de lograr el incremento de satisfacción en los integrantes de ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de clima organizacional a partir de la gestión del talento humano
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo se realiza para el Área de Ventas Corporativas (VC) de una empresa del sector de cosméticos dedicada a la venta directa multinivel del mercado peruano. VC considera a los miembros del equipo como un ...Acceso abierto