Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorLavado, Pablo
dc.contributor.authorGiuffra, Luciana de la Flor
dc.contributor.authorFranco Carruitero, Ana Paula
dc.date.accessioned2016-06-10T21:56:53Z
dc.date.available2016-06-10T21:56:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/1089
dc.identifier.citationLavado, P., Giuffra, L. de la F., & Franco Carruitero, A. P. (2015). El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú. Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1089es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se afirma que la educación es obligatoria cuando los niveles educativos son insoslayables. Ningún nivel puede saltarse bajo ningún concepto. Y, bajo esta definición, el único nivel educativo no obligatorio en el Perú es el preescolar. No es necesario haber cursado educación preescolar para acceder a primaria. Incluso dentro de las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica”, se aprueba que la matrícula para los niños y niñas de cero a dos años se realice de manera flexible en cualquier época del año y que los niños que cumplen tres años al 31 de marzo son promovidos automáticamente al aula de tres años y los que cumplen seis años al 31 de marzo son promovidos de manera automática al primer grado de la Educación Primaria. Como se puede observar, el único requisito para la promoción de grado es el de edad. La pregunta de investigación pretende abrir el debate alrededor de la obligatoriedad del preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relation.ispartofseriesDocumento de discusión;DD1513
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectEducación preescolar--Etiopíaes_PE
dc.subjectEducación preescolar--Indiaes_PE
dc.subjectEducación preescolar--Perúes_PE
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_PE
dc.titleEl efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos CIUP [195]
    Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess