dc.contributor.advisor | Pipoli de Azambuja, Gina | |
dc.contributor.author | Conde Villavicencio, Elmer Francisco | |
dc.contributor.author | Castillo Mesías, Luis Ernesto | |
dc.contributor.author | Fritas Yaya, Herbert Hipólito | |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T16:02:03Z | |
dc.date.available | 2016-04-08T16:02:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11354/1059 | |
dc.identifier.citation | Conde, E.F., Castillo L.E., & Fritas, H.H. (2015). Planeamiento estratégico 2011-2013 Toyota USA (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1059 | es_PE |
dc.description.abstract | Para formular el plan estratégico se realizó un análisis externo del entorno en Estados Unidos que afecta a Toyota USA. Se concluyó que ofrece oportunidades para la inversión y la participación de las grandes empresas del sector automotriz. Esta conclusión se evidencia mediante la matriz EFE, cuyo promedio ponderado total es de 2,66, valor por encima del promedio. Como factores externos relevantes se identifican al mejoramiento de la economía y a la estabilidad jurídica para los ciudadanos y empresas.
Se considera que los factores críticos más importante para tener éxito en el sector automo-triz de los Estados Unidos son: I&D e imagen de marca. Esto se refleja en el análisis de la matriz de perfil competitivo o MPC en donde Toyota tiene la mayor valoración (3,07).
Con el análisis interno se confirma que, precisamente, las ventajas competitivas de Toyota USA son: capacidad de I&D e imagen de marca, alineadas a los factores críticos más im-portantes demandados por el sector (tal como se refiere en el párrafo anterior). Esto se sustenta en las matrices VRIO y EFI, siendo el valor obtenido en esta última de 2,87, el cual está por encima del promedio, indicando una posición interna fuerte. Ambas son ca-pacidades importantes para el planeamiento estratégico 2011-2013. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP | es_PE |
dc.source | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico 2011-2013 Toyota USA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de Negocios | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |