dc.contributor.advisor | Del Castillo Mory, Gabriel | |
dc.contributor.author | Hernández Morón, Juan Felipe | |
dc.contributor.author | Tong Chong, Luis Ken Chun | |
dc.contributor.author | Ubarnes Saravia, Guido Alonso | |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T15:14:13Z | |
dc.date.available | 2016-02-04T15:14:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11354/1031 | |
dc.identifier.citation | Hernández, J.F., Tong L., & Ubarnes, G.A. (2015). Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1031 | es_PE |
dc.description.abstract | El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas logísticas que lo requieran y, para tener un nivel de ocupación alto, el MTC está convencido que los transportistas hombre-camión serían unos de sus usuarios principales.
Sin embargo, el nivel de servicio y la eficiencia de los transportistas hombre-camión no coinciden directamente con la operatividad de una ZAL, por lo que el MTC ve necesario que este tipo de empresas se fusionen y profesionalicen. Es aquí de donde se origina el tema del presente trabajo de investigación que tiene como finalidad proponer un modelo de negocio que sea del interés de los transportistas hombre-camión en tanto les ayudará a aumentar su productividad y rentabilidad.
Para llegar a definir el modelo de negocio hemos analizado el entorno externo e interno del sector de servicios logísticos, se han identificado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las empresas de transporte, y se ha realizado la respectiva investigación de mercado. Esto nos sirvió para identificar los actuales problemas de los transportistas hombre-camión, y así plantear las pautas necesarias para que adopten nuestro modelo propuesto: MYPE logísticas. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP | es_PE |
dc.source | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.subject | Logística empresarial | es_PE |
dc.subject | Transporte de mercancías por carretera | es_PE |
dc.subject | Administración de cadena de suministro | es_PE |
dc.title | Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Supply Chain Management | es_PE |
thesis.degree.discipline | Supply Chain Management | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |