• Competitividad en el suministro de gas licuefactado en zonas aisladas del sur del Perú 

      Salas Rivera, Luis; Andía Granadino, Aldo (Universidad del Pacífico, 2018-05)
      El acceso universal al gas natural es ahora una política de Estado impostergable porque se trata una herramienta más para la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente. Esta política de Estado se ha visto ...
      Acceso abierto
    • ¿Debe reconsiderarse el mecanismo de ingresos garantizados para el gasoducto sur peruano?: opciones de viabilización del proyecto y análisis de mercado 

      Antayhua López, Oscar Jesús; Huamán Pérez, Rocío del Pilar (Universidad del Pacífico, 2018-04)
      El presente trabajo de investigación analiza alternativas de viabilidad del proyecto, desde el punto de vista de la oferta y demanda del transporte de gas natural hacia el sur del país, a efectos de determinar justamente ...
      Acceso abierto
    • Gas Natural Ban: plan estratégico 2008-2010 

      Arancibia Vega Centeno, Daniel; Siles Costa, Andrés (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente plan estratégico de Gas Natural BAN para los años 2008-2010 propone estrategias concretas para capitalizar el buen desempeño de la economía argentina y, al mismo tiempo, cubrir las presiones financieras de la ...
      Acceso abierto
    • Modelo de competencia espacial: una aplicación al mercado retail del GNV en el Perú 

      Aurazo Iglesias, José Gregorio; Rojas Milla, Pedro César (Universidad del Pacífico, 2018)
      En el presente trabajo se determina el tipo de competencia espacial (Löschian, Hotelling-Smithies y Greenhut-Ohta) bajo el cual operan los gasocentros en Lima Metropolitana y Callao durante el periodo 2011-2015, utilizando ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa de distribución Gas Natural BAN S.A. período 2008-2010 

      Fernández Farfán, Gerardo Manuel; Pacora Candela, Reynaldo Martín (Universidad del Pacífico, 2015)
      El trabajo de investigación está centrado en la elaboración del planeamiento estratégico para la empresa de distribución de Gas Natural Buenos Aires Norte (GASBAN), ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico Gas Natural BAN 2008-2010 

      Meneses Navarro, Jadit Janet; Romero Gallegos, Luisa Herminia (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico de la empresa Gas Natural BAN para los años 2008 al 2010. La empresa de Gas Natural BAN es la segunda distribuidora de gas natural más importante en ...
      Acceso abierto