Browsing by Advisor "Trujillo Sosa, Jorge Enrique"
-
Análisis y propuesta de estrategias comerciales para los servicios de apoyo al diagnóstico de una clínica privada
(Universidad del Pacífico, 2023-04)El presente trabajo centra su análisis en una de las clínicas privadas más reconocidas en el sector privado de salud en el Perú. El aumento de la demanda de salud privada en el país, luego del periodo pandémico causado por ...Acceso abierto -
Análisis y propuesta de mejora de los productos y servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior para atender el factor de riesgo Falta de Oportunidades Laborales
(Universidad del Pacífico, 2023-06)El actual documento efectúa la exploración de distintas herramientas de gestión y marketing para aplicarlas con el propósito de analizar y establecer mejoras en los servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio ...Acceso abierto -
Diagnóstico y desarrollo de un plan comercial para recuperar la participación de mercado de una empresa farmacéutica internacional en el sector público peruano
(Universidad del Pacífico, 2023-05)La llegada del COVID-19 implico una serie de retos para la sociedad y organizaciones a nivel mundial, ante ello fue necesaria una rápida reacción por parte de las empresas ante los cambios que enfrentaban. La industria ... -
Diagnóstico y formulación de un plan para la introducción de la línea de dermocosmética de la marca Garnier al canal de tiendas departamentales en Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-05)A raíz de la pandemia del COVID-19, hubo un aumento en desarrollar rutinas de cuidado personal, entre ellas, la de cuidado facial. Esto se ve reflejado en el crecimiento promedio del consumo de productos de la categoría ... -
Diagnóstico y plan de mejora de procesos del área de cobranzas en una empresa aseguradora
(Universidad del Pacífico, 2022-02)En la actualidad, el mercado asegurador peruano tiene un gran potencial de crecimiento a nivel de primas netas, esto brinda a las empresas aseguradoras la oportunidad de continuar recuperándose de la pandemia de Covid-19. ...Acceso abierto -
Diagnóstico y propuesta de estrategia de transformación digital para una empresa generadora y distribuidora de energía renovable
(Universidad del Pacífico, 2022-05)La evolución tecnológica ha obligado a las organizaciones a detenerse un momento, y considerar a la tecnología como parte de su estrategia. Y es que gran parte de las organizaciones han entendido que las nuevas tecnologías ...Acceso abierto -
Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros
(Universidad del Pacífico, 2022-05)Durante los últimos años, los ingresos de las principales empresas corredoras de seguros en el mundo han aumentado y de acuerdo con la información que brinda la SBS, este es un sector que se encuentra en constante movimiento ... -
Formulación estratégica de marketing para desarrollo y comercialización de la marca Frutaris en Perú
(Universidad del Pacífico, 2019-11)Hoy en día existe una tendencia de consumo saludable ligado con una preocupación del consumidor en saber realmente lo que están consumiendo, buscando alternativas menos dañinas. Esta tendencia también afectó el mercado ...Acceso abierto -
Fortalecimiento de la cultura empresarial de una empresa de la industria automotriz peruana
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo aplicativo tiene el fin de presentar un plan de fortalecimiento de la cultura organizacional de una empresa de la industria automotriz peruana. Con el fin de determinar la orientación estratégica y ...Acceso abierto -
Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
(Universidad del Pacífico, 2024-05)El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la marca Boss Taurus, carne de res premium de producción nacional con enfoque sostenible
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El presente documento tiene por objeto identificar las oportunidades y barreras de mercado para definir la estrategia de lanzamiento de la marca de res Boss Taurus, una propuesta de visionarios peruanos que buscan ofrecer ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo camión liviano de Hino, marca del Grupo Toyota
(Universidad del Pacífico, 2023-11)El presente documento detalla el plan de negocio para el lanzamiento de un nuevo modelo de camión de carga liviana marca Hino, del Grupo Toyota del Perú, en Lima Metropolitana. Al analizar el mercado, se evidencia una ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una línea de productos a base de cannabis medicinal en el mercado de Lima
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Cannafórmula es una empresa que busca generar esperanza y salud a las personas, a través de sus productos de medicina alternativa a base de cannabis medicinal. El camino no ha sido fácil para ellos puesto que han tenido ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El sobrepeso y la obesidad representan un problema para la salud pública mundial. En el Perú existe una tasa de 63% de personas mayores de 15 años con estas enfermedades, con una tendencia de crecimiento. En base a esta ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad del Pacífico, 2024-01)Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe ...Acceso abierto -
Plan de marketing para implementar el relanzamiento de la línea de herramientas eléctricas inalámbricas en la empresa Soltrak S.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-09)El presente plan de trabajo tiene como objetivo detallar el plan de marketing para el relanzamiento de la línea de herramientas eléctricas inalámbricas para la empresa Soltrak S.A., dedicada a comercializar insumos ...Acceso abierto -
Plan de marketing para incrementar el uso recurrente del chequeo oncológico en afiliados al programa Oncoplus de Oncosalud que viven en Lima
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Oncosalud es una clínica referente en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú, ocupando más del 50% de participación en el mercado de instituciones privadas de tratamiento del cáncer con un crecimiento ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la implementación de un dark bakery en la ciudad de Lima
(Universidad del Pacífico, 2023-05)Pan-A-Casa es un dark bakery que repartirá panes en los edificios y condominios multifamiliares ubicados entre la avenida Colonial y la avenida Zorritos, en los distritos de Cercado de Lima y Breña. Tendrá como principales ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la implementación de una cafetería de especialidad en la ciudad de Tacna
(Universidad del Pacífico, 2023-10)Masaromas es una propuesta de café de especialidad, que busca llevar el aroma y el sabor de un exquisito café de origen peruano y de alta calidad, para que el cliente pueda disfrutar en cualquier momento de una experiencia ... -
Plan de marketing para la implementación de una cancha de grass sintético con restobar en la ciudad de Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El presente plan de marketing tiene como objetivo impulsar el lanzamiento de una nueva empresa que ofrece el alquiler de canchas deportivas con césped sintético, además del servicio de un restobar. Para lograrlo, se llevó ...