Browsing by Advisor "Galarza, Francisco"
-
Consumo conspicuo y efecto Veblen: la búsqueda de status en el consumo de pisco
(Universidad del Pacífico, 2017-07)La satisfacción que las personas obtienen al consumir bienes y servicios no solamente viene de las cualidades intrínsecas de estos. Los productos con precios más altos tienden a darle satisfacción a las personas mediante ...Acceso abierto -
Efectos spillover de la inclusión financiera sobre los patrones de consumo en familias peruanas rurales
(Universidad del Pacífico, 2019-11)La inclusión financiera permite a los hogares acceder a productos financieros para incrementar su acumulación de bienes duraderos y activos de largo plazo, de modo que se alcance un mayor nivel de bienestar y se asegure ...Acceso abierto -
El impacto de la reelección inmediata en gobiernos subnacionales
(Universidad del Pacífico, 2018-11)El presente estudio encuentra que la reelección, tanto a nivel de individuo como a nivel partidario, tiene efectos sobre los indicadores socioeconómicos del distrito. La metodología empleada fue la de regresión discontinua. ...Acceso abierto -
Impacto de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sobre los logros educativos en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2020)La presente investigación analiza el impacto del acceso a los servicios de agua y alcantarillado en las zonas rurales del país sobre el desempeño académico en las pruebas de lectura y matemática de la Evaluación Censal de ...Acceso abierto