• Planeamiento estratégico de la empresa Daewoo Electronics Perú, periodo 2017-2019 

      Lobato Hoyos, Luis Marcelino; Vigo Rituay, Liz Maribel; Palomino Paredes, Elías (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      El presente trabajo de investigación tiene por finalidad la elaboración de un plan estratégico para la empresa Daewoo Electronics Corporation Perú S.A.C (DEPERU), propuesto para el periodo 2017-2019. Por ello, se ha planteado ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de la empresa Hortus S.A. 2015-2019 

      Fuentes Linares, Jorge Nelson; Sánchez Estela, Héctor Alfredo; Villavicencio Melgarejo, José Antonio (Universidad del Pacífico, 2015)
      Desde su fecha de fundación en 1956, ha pasado mucha agua por debajo del puente: Hortus ha pasado de ser una empresa comercializadora de semillas a ser una organización sólida financiera y administrativamente. Posee tres ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de la empresa Mobile Inc. 

      Diaz Lucar, Juan Pablo; Diaz Ortega, Grethel Maria Victoria; Garcia de los Heros, Andrea Isabel; Munguia Estrella, Flor Milagros; Zavaleta Motta, Paola Judith (Universidad del Pacífico, 2023-03)
      La empresa Mobile Inc. empezó sus operaciones en el año 2010 en Estados Unidos donde se ubica su sede matriz. Luego inició operaciones en las unidades de negocio de Europa y Asia, produciendo y comercializando teléfonos ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de la empresa Transpoma 

      Cornejo Pinedo, Carlos Daniel; Janampa Arroyo, Jhovany Rafael; Villafuerte Cruz, Ana Catherine; Almeyda Munayco, Rosario; Díaz Poma, Rosa Isabel (Universidad del Pacífico, 2019-06)
      Transervig Poma S. A. C., cuyo nombre comercial es Transpoma, es una empresa familiar dedicada al transporte de personas para empresas mineras en las zonas centro y sur del Perú. Se creó en el año 2009 en la ciudad de Lima ...
      Embargado
    • Planeamiento estratégico de la empresa Uber Perú S.A. para el periodo 2019-2021 

      Fantini Tello, Ada Gisella Emilia; Granda Alva, Carlos César Octavio; Lara Moreano, Carlos Paul (Universidad del Pacífico, 2018)
      La empresa Uber, fundada el año 2009, lidera el mercado mundial de empresas que prestan servicio de taxi por aplicativo. De entre las razones conocidas, se encuentran su expansión a nivel global, que se ha dado de forma ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de la gestión reactiva del riesgo de desastres del Ejército 

      Celi Arrese, José Martin; Loayza Abregú, Iván Raúl; Ocampo Marquina, Walter (Universidad del Pacífico, 2017-07)
      El presente estudio responde a una interrogante principal: ¿Qué estrategias de mejora en la preparación para la respuesta de la gestión reactiva del riesgo de desastres deben implementarse en el Ejército del Perú? Al definir ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de recursos humanos para el Grupo Distribuidora del Norte, periodo 2023-2025 

      Campoblanco Bravo, Greicy Cecilia; Cubas Mori, Diana Claribel; Noel Montalvo, Jorge Alejandro (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo formular el plan estratégico de recursos humanos del Grupo Distribuidora del Norte, el cual soporte el proceso de crecimiento y expansión del negocio en el periodo ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico Delta Signal-Tesla 

      Cerna Machuca, Nazty Malu; Chunga Castro, Rosa Patricia; Oliveros Cobeñas, Anthony Fernando; Pari Valencia, Raul Armando; Veliz Deza, Norma Zoila (Universidad del Pacífico, 2022-09)
      El sector automotriz es un sector altamente competitivo, a pesar de la crisis mundial del COVID- 19, sigue desarrollando un crecimiento sostenible en el producto final, los vehículos y en los proveedores. La empresa ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para Amazon para el periodo 2019-2021 

      Castro Gutierrez, Karlo Aldo; Flores De La Cruz, Jean Pierre Alvaro; García Ruiz Huidobro, Liliana Beatriz; Haya Meléndez, Carlos Enrique; Rojas Flores, Marshela (Universidad del Pacífico, 2021-07)
      El presente trabajo está enfocado en proponer un plan estratégico para la empresa Amazon en Estados Unidos con el objeto de resolver, tanto el problema de alta dependencia de los proveedores de la cadena logística de salida, ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para consolidar el liderazgo de Mobilé Grey entre sus competidores directos 

      Chaparro Jara, Javier Gonzalo; Cuadros Hernández, José Adolfo; Encalada Correa, Sandra María; Navarro Mauriño, Katherine Elisa; Ramírez Esteban, Yesenia Evelis (Universidad del Pacífico, 2020)
      Mobilé Grey es una empresa productora de smartphones con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. Durante el periodo 2008 a 2019, la gestión de la empresa ha conseguido mantener el liderazgo entre los pequeños productores ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para la cadena de abastecimiento de una empresa minera de cobre en la región sur del Perú 

      Toledo Zavala, Jorge Eduardo (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo de investigación, denominado «Planeamiento estratégico de la cadena de abastecimiento de la empresa Minera», está basado en el desarrollo de la MYPE especializada en Supply Chain Management, denominada ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para la Compañía Farmacéutica Johnson & Johnson 

      Llerena Miranda, Carlos Enrique (Universidad del Pacífico, 2018)
      Johnson & Johnson (J&J) es una empresa farmacéutica global. Posee tres líneas de negocios: productos farmacéuticos éticos, productos farmacéuticos de venta libre y dispositivos de diagnóstico de enfermedades. En el 2010, ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para la empresa Amazon en el periodo 2021-2023 en Estados Unidos 

      Araujo Fernandez-Davila, Richard Nelson; Carruitero Armestar, Javier Alejandro; Chuquillanqui Molina, David; Peña Valenzuela, Edgar Antonio (Universidad del Pacífico, 2022-03)
      Amazon es la empresa líder en el comercio electrónico en Estados Unidos. Según Statista (2021a), la empresa tiene una participación del 68.9% de un total de ventas por el canal e-commerce que alcanza US$ 475,000 millones ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para la empresa Mission Produce 2016-2020 

      Cartulín Mazuelos, Renzo; Málaga Caballero, Alexander; Rivas Rivera, José Manuel (Universidad del Pacífico, 2015)
      Mission Produce es una empresa norteamericana dedicada a la producción, comercialización y distribución de palta tipo Hass, ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Su amplia experiencia de 32 años le ha permitido ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico para OMNISAT 2020-2022 

      Chero Del Rosario, José Ricardo; Ferrel Zeballos, Mary Imelda; Rivera Mori, Eduardo Enrique; Rupay Quispe, José (Universidad del Pacífico, 2021-05)
      En los últimos años, la televisión por cable ha pasado a ser un servicio básico, con mayor crecimiento en las zonas rurales, donde las ofertas de servicios de entretenimiento son limitados por la difícil accesibilidad a ...
      Embargado
    • Planeamiento estratégico Tesla 2019-2021 

      Serva Romo, Michael Juan; Rojas Basagoitia, Julio Antonio; Huaro Vilchez, Roberto (Universidad del Pacífico, 2019-11)
      Año tras año, el incremento constante del precio del petróleo ha generado incertidumbre sobre su escasez; innovaciones como el fracking han logrado reducir y prolongar el uso del petróleo. Con el conocimiento de esta ...
      Acceso abierto
    • Planteamiento de estrategias para Desarrollo Vial de los Andes S.A.C. 

      Garzón Sánchez, Magno Humberto (Universidad del Pacífico, 2016)
      Por medio del presente documento se analizará la situación de la empresa Desarrollo Vial de los Andes S.A.C. (DEVIANDES), que suscribió con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú, el contrato de ...
      Acceso abierto
    • Planteamiento estratégico para lograr el crecimiento sostenido de Delta Signal 

      Alfaro Angulo, Victor Daniel; Basulto Lizarraga, Rodrigo; Hochhäuser Sarmiento, Erich Bruno; Zúñiga Fernández, Roxana (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      Este trabajo de investigación se elabora con el fin de crear un plan estratégico para la empresa Delta Signal para los periodos 2020-2024. Para el año 2012, la empresa venía presentando problemas en diferentes ámbitos como ...
      Acceso abierto
    • La pobreza en América Latina: perspectivas y marco global de políticas 

      Schroth, Enrique (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1985-01)
      Aprovechando el renovado interés en círculos académicos e internacionales sobre el tema de la pobreza, este artículo pretende tanto llamar la atención sobre la evolución probable de esta última en América Latina como reseñar ...
      Acceso abierto
    • Pobreza multidimensional femenina brasileña en 2015 

      Batista, Ravena de Carvalho Reis; De Oliveira, Sibele Vasconcelos (Universidad del Pacífico. Fondo Editorial, 2022-01)
      Estudios desarrollados por las ciencias sociales vienen dedicándose al análisis del proceso de feminización de la pobreza explorando condicionantes de las diferentes fuentes de privación a las cuales las mujeres sonsometidas. ...
      Acceso abierto