• Análisis de la relación entre el proyecto educativo regional y los proyectos de inversión pública en educación básica regular gestionados por el Gobierno Regional del Cusco: periodo 2010-2014 

      Campos Huamán, Rosendo; Escalante Álvaro, Freddy (Universidad del Pacífico, 2016-06)
      El presente trabajo de investigación proporciona información relevante sobre la realidad de la gestión de los proyectos de inversión pública (PIP) que desarrolla el Gobierno Regional de Cusco en Educación Básica Regular ...
      Acceso abierto
    • Apple INC. plan estratégico 2011-2015 

      Aguirre Alvarado, Josué Arturo; Carlos Aduvire, Gissela Janet (Universidad del Pacífico, 2012-07)
      El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla ...
      Acceso abierto
    • Caso Apple Inc. 2010: estrategia de crecimiento 2011 - 2013 

      Cáceres Miranda, Juan Javier; Doroteo Rojas, Jorge Martin (Universidad del Pacífico, 2012-04)
      El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...
      Acceso abierto
    • Desarrollo de una estrategia de internacionalización a través de fortalecimiento de marcas para Concha y Toro 

      Bartolo Cuba, Lilian Consuelo; Arteaga Castillo, Roxana (Universidad del Pacífico, 2011)
      La producción de vinos en Chile posee grandes ventajas, basadas en unas condiciones climáticas y en un suelo, ambos propicios para la producción de vinos de alta calidad de nivel internacional. Así, el presente caso se ...
      Acceso abierto
    • Gas Natural Ban: plan estratégico 2008-2010 

      Arancibia Vega Centeno, Daniel; Siles Costa, Andrés (Universidad del Pacífico, 2014)
      El presente plan estratégico de Gas Natural BAN para los años 2008-2010 propone estrategias concretas para capitalizar el buen desempeño de la economía argentina y, al mismo tiempo, cubrir las presiones financieras de la ...
      Acceso abierto
    • Gestión estratégica del área de seguimiento y control de créditos en un banco 

      Tapia Ruiz, Tomás; Verástegui Corrales, Cleofé Maritza (Universidad del Pacífico, 2010)
      El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir en la prevención del incremento de la morosidad en los créditos comerciales del Banco A, debido al impacto de la crisis financiera ...
      Acceso abierto
    • Google Inc. plan estratégico 2011-2015 

      Toro Mendoza, Edgar Giovanni (Universidad del Pacífico, 2015)
      Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para el establecimiento de un minimarket en Lima Norte 

      Mayta Carlos, Juan José (Universidad del Pacífico, 2014)
      La presente tesis tiene como objetivo demostrar que el plan de negocio para el establecimiento de un minimarket en Lima Norte es viable de implementar. Con la implementación del minimarket se pretende satisfacer la necesidad ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para una empresa consultora en retail marketing 

      Cabanillas Lavini, José Omar; González Carvajal, Ghilmer Andrés; Guerrero Vásquez, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente documento representa el plan de negocio de una consultora en marketing retail dirigida a locales comerciales que operan en centros comerciales. Es un negocio enfocado en el concepto de retail moderno del rubro ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios "Mejoramiento de la matriz energética del país a través de la empresa Gasoductos del Perú" 

      Soto Diaz, Karina; Llanos Casas, Alexander Jeferson (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      La política energética del Perú está actualmente dirigida a fomentar la masificación del uso del gas natural, principalmente en zonas como el sur del país, con grandes limitaciones en el suministro de energía (disponibilidad, ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios de Cycling 4ever en el mercado de Lima, periodo 2023-2025 

      Asto Soria, Rully Ivar; Castillo Ojeda, Fiorella Marie; Gonzales Vilca, Daril Luis (Universidad del Pacífico, 2023-05)
      Cycling 4ever es una marca internacional con sede en Toronto, Canadá, que inicia sus operaciones en Perú el 2023. En los primeros años, su mercado será solo Lima y después todo el país. El mercado meta que atiende la ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios del servicio de guarderías para empresas periodo 2024-2026 

      Baethge Zapata, Oliver Sebastian; Diaz Castro, Carlos Ernesto; Maesato Higa, Marco Augusto; Vega Manrique, Emily Ivon (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      Actualmente, las empresas –principalmente la “gran empresa”– muestran mayor interés en brindar bienestar a sus trabajadores, lo que favorece la productividad y el clima laboral. Uno de los factores que puede afectar estos ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para el establecimiento de una clínica gíneco-obstétrica en Lima Norte 

      Huaraz Zuloaga, Eliana Melisa (Universidad del Pacífico, 2014)
      Desarrolla un proceso de administración estratégica para la implementación de una clínica gíneco-obstétrica con internamiento, determinando su demanda de mercado y su viabilidad financiera y económica, crecimiento en número ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para una consultora en cadena de suministros para la MYPE 

      Laurente Grados, Walter Christian; Pereda Ávila, Gilmer Fernando; Sifuentes Sarmiento, Pedro Pablo (Universidad del Pacífico, 2015)
      Este proyecto de consultoría se centra en brindarle a las mypes soluciones en la cadena de valor a la cual pertenecen. El desarrollo de las tecnologías de información nos permite utilizar una plataforma virtual, aprovechando ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para una empresa de transporte bimodal de carga en la zona centro del Perú 

      Pasapera Díaz, Alfonso; Girón Linares, Julio; Torres Koda, Oscar (Universidad del Pacífico, 2015)
      Una de las actividades de mayor impacto en la economía de los países es el transporte; por tanto, es sumamente importante desarrollar sistemas de transporte más seguros, más eficientes, más amigables con el medio ambiente ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios Peti-Commerce suscripción de abastecimiento y reposición de alimento para mascotas caninas en Lima, Perú periodo 2024-2026 

      Gamonal Condori, Ger Anthonny; Cayo Zuñiga, Peter Paul; Escobedo Rios, Elizabeth; Fernandez Diaz, Sergio Martin; Alcantara Rojas, Carlos Martin (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      El presente resumen ejecutivo proporciona una visión general del Plan de Negocio desarrollado para la empresa Peti-Commerce, cuyo enfoque se centra en el mercado de mascotas caninas en Lima Metropolitana. Peti-Commerce ...
      Embargado
    • Plan estratégico 2010-2012 ColCerámica - Compañía Colombiana de Cerámica S.A 

      Touzet Figueroa, Milagros Ofelia; Salinas Córdova, Elard Alejandro (Universidad del Pacífico, 2014)
      La Empresa ColCerámica de Colombia es una unidad de negocios de la Organización Corona S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para baños, cocinas y revestimientos ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2011-2013 para Toyota Motor Sales, USA, Inc. 

      Málaga Köhler, Rodrigo Ernesto; Otoya Moncada, Carlos Emilio; Jiménez Lucho, Guillermo Cesar (Universidad del Pacífico, 2015)
      Toyota se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles del mundo, superando a gigantes como General Motors y Ford, que se han estado disputando los dos primeros puestos desde hace setenta años. Por lo general, las ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2015-2017 Electrónica Industrial y Servicios S.A.C. 

      Huerta Mendoza, Carla; Peña Guimas, Yéniza; Valencia Rozas, Roxana (Universidad del Pacífico, 2015-10)
      Electrónica Industrial y Servicios SAC -ELISE- es una empresa mediana basada en la especialización técnica y en la diversificación de la oferta técnico-comercial, y está focalizada según el segmento de mercado que atiende. ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2020-2022 - Guayakí - bebidas orgánicas 

      Estrada Quispe, Juan Pablo Francisco; Campos Girón, Yuly Milagros; Santillán Camacho, Angy Lizeth; Lazo Arriola, Georgina Maria (Universidad del Pacífico, 2021-01)
      Guayakí es una empresa ubicada en el estado de California, Estados Unidos que se dedica, principalmente, a la producción y comercialización de bebidas orgánicas y naturales a base de yerba mate. El presente trabajo de ...
      Acceso abierto