Browsing by Title
-
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006
(Universidad del Pacífico, 2007-05)Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007
(Universidad del Pacífico, 2008-05)En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008
(Universidad del Pacífico, 2009-05)Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010
(Universidad del Pacífico, 2011-05)Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011
(Universidad del Pacífico, 2012-05)Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012
(Universidad del Pacífico, 2013-05)Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023
(Universidad del Pacífico, 2024-06)El texto de los casos ganadores de los Premios EFFIE 2023 muestra los 15 casos exitosos de las campañas que obtuvieron el Premio EFFIE Oro en sus diversas categorías. Estas son: Cementos Pacasmayo (Gran EFFIE, Innovación ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022
(Universidad del Pacífico, 2023-06)En esta edición, que comprende los casos ganadores de los 2020, 2021 y 2022, el lector encontrará 21 casos ganadores de Premios EFFIE correspondientes a marcas de consumo masivo, servicios, banca y marketing social, que ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios Effie Perú 2017
(Universidad del Pacífico, 2019-06)En la edición 2017 de Casos ganadores de los Premios EFFIE, el lector encontrará el análisis y comentario de 14 casos ganadores de premios EFFIE Oro, tanto para marcas de consumo masivo como para categorías como Marketing ...Acceso abierto -
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019
(Universidad del Pacífico, 2021-12)Nos complace presentar el libro los Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019. En él, podrán ver el alto nivel de profesionalismo de las estrategias de marketing desarrolladas para alcanzar los objetivos propuestos ...Acceso abierto -
La memoria de Manuel de Argumaniz: un empresario peruano del siglo XIX
(Universidad del Pacífico, 2019-04)Los cuadernos de Manuel de Argumaniz son seis, escritos bajo el formato de una memoria. Cada uno de ellos tiene en la portada solamente su orden numérico. Ignoramos si la letra del manuscrito es de mano propia del autor o ...Acceso abierto -
Memorias del velasquismo (Capítulo)
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2003-06)El epígrafe que precede a este texto revela con precisión el estado de ánimo con que inicié su escritura: mucho miedo y desazón. En un inicio, para poder empezar, tuve que forzarme, controlar mi ansiedad. Ocurre que el ...Acceso abierto -
La mentalidad de los empresarios peruanos: una aproximación a su estudio
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...Acceso abierto -
Mentalidad global: evidencias de empresas peruanas
(Universidad del Pacífico, 2023-06)El estudio sobre cómo la cognición de los individuos impacta en la internacionalización de las firmas es parte de una creciente tendencia de investigación para el campo de los negocios internacionales. En este contexto, ...Acceso abierto -
La mera tolerancia en la posesión
(DERUP Editores, 2018)En el presente artículo, el autor, a raíz de una explicación sobre las características inherentes al derecho de posesión diferente al derecho a la posesión, analiza los actos intrascendentes o de mera tolerancia para ...Acceso abierto -
Mercadeo social y consumo de micronutrientes en Bolivia: el caso de Vitaldía
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2001-07)Social marketing means the designing and implementation of strategies aimed at promoting an idea or supporting a certain consumer behavior with philanthropic purposes. Ultimately, it seeks to fostering a consumer choice ...Acceso abierto -
Mercado peruano de contratos forward de divisas : una estimación del precio de mercado de riesgo mediante modelos estocásticos - simulación
(Universidad del Pacífico, 2012-11)El presente trabajo de investigación analiza el premio de riesgo que se viene incorporando en los contratos forward de divisas. Para lo cual se modela el activo subyacente del derivado financiero, el tipo de cambio spot, ...Acceso abierto -
Mercados relacionados: una análisis de equilibrio parcial
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-06)Cuando hablamos de mercados relacionados nos alejamos del típico análisis de equilibrio parcial que se utiliza en la mayor parte de la teoría microeconómica. Este distanciamiento se realiza con el objeto de tener ...Acceso abierto -
Mesa redonda sobre propiedad social
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1973-01)A partir del anuncio oficial de la próxima generación del sector de propiedad social de los medios de producción, muchos han sido los intentos por definir en forma clara y precisa los objetivos, las características, los ...Acceso abierto -
El método Delphi y la toma de decisiones
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1976-01)Se describe, analisa y critica el método Delphi, desarrollado para encontrar una opinión grupal para tomar decisiones de manera eficiente en una empresa.Acceso abierto