Mostrando ítems 21-40 de 1434

    • Credit scoring para la cartera crediticia de consumo no revolvente de una entidad bancaria estatal 

      Tamayo Medrano, Paola Aracelli Roxana (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      El presente trabajo de investigación busca entender las variables determinantes de la probabilidad de default en la cartera de consumo no revolvente del Banco de la Nación que permita mejoras en la gestión del riesgo ...
    • Aceite de pescado deodorizado 

      Erausquín Leyva, Rolando; Vargas Chávez, Carlos; Randich Guevara, Rosana; Medina Yllesca, Víctor; Sattui Cubas, Piero (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      Siendo el Perú el principal proveedor mundial de aceite de pescado, se ha identificado que en su mayoría solo es vendido en grado crudo, por lo cual existe una oportunidad de comercializar aceite deodorizado, es decir, sin ...
    • Dinero, precios y tipo de cambio 

      Fernández-Baca, Jorge (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 1997)
      El primer capítulo es una introducción al tema del dinero y su relación con las variables macroe- conómicas básicas: precios, producción, tasa de interés y tipo de cambio. El capítulo II contiene una síntesis de las ...
    • Plan estratégico para la empresa Wok S.A. 2012-2017 

      Negrón Bello, Erika; Ochoa Ayvar, Alicia; Iglesias Villamil, Franklin (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      La presente tesis desarrolla un plan estratégico de cinco años para la empresa Wok, un restaurante de comida asiática ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuya esencia radica en la demostración de su preocupación por ...
    • La articulación de los SAE y la generación de valor público 

      Suárez Ognio, María del Carmen Leonor; Chumacero Guzmán, Enrique Eloy (Universidad del PacíficoPerú, 2017-06)
      Este trabajo busca identificar el problema que impide la consecución de logros en términos de valor público y trabajar en una de sus causas: la desarticulación de los principales Sistemas Administrativos del Estado (SAE). ...
    • Puesta en marcha de un centro educativo inicial 

      Braco Baldárrago, José Luis; Echaiz Chang, Ruth Elizabeth; Valdivia Barturén, Carlos (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      En los últimos años el país ha mostrado un crecimiento económico que ha significado el incremento de una clase media de los niveles socioeconómicos B y C, este mejoramiento se ha acompañado con la expectativa de los padres ...
    • Valorización de Engie Energía Perú S.A. 

      Huanqui, Norma; Llauca, Elizabeth; Mujica, Elizabeth (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      Engie Energía Perú S.A. es una de las mayores compañías de generación y transmisión de energía eléctrica en el Perú, con una capacidad instalada de 1.952 MW. La empresa opera seis centrales de generación eléctrica, ...
    • Propuesta de mejora para la disminución de costos logísticos en Compañía Minera Antamina 

      Morales Reyes, Giancarlo; Coveñas Arias, Yasmín Araceli (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un modelo de cadena de suministro colaborativa, que permita establecer mejoras orientadas a disminuir los costos logísticos asociados a la administración ...
    • Implementación de la estrategia de reabastecimiento eficiente del modelo ECR en las tiendas de conveniencia 'Alto' de la cadena de estaciones de servicio Gazel 

      Cabral Byrne, Patricia; Quintanilla Gálvez, Lena; Tokumine Prado, Karina (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      El objetivo principal de la presente tesis es reducir los costos logísticos, mejorando el nivel de servicio en las tiendas de conveniencia Alto, optimizando recursos, y estandarizando procesos, con la implementación del ...
    • Política fiscal y tipo de cambio real de equilibrio en un modelo DSGE 

      Galindo Gil, Hamilton; Calderón Urbina, William (Universidad del PacíficoPerú, 2011-03)
      En esta investigación se desarrolla un modelo de equilibrio general para una economía pequeña y abierta calibrada para la economía peruana. Se busca evaluar la dinámica y el ajuste del tipo de cambio real ante distintos ...
    • Plan de negocios para implementar un fast food de comida saludable en Miraflores 

      Neyra Cruz, Carlos J.; Palomino Hernández, César Y.; Díaz Uceda, Franklin A. (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      El presente plan de negocios presenta una alternativa de inversión que busca satisfacer la necesidad de alimentación saludable en el distrito de Miraflores. Debido a la demanda creciente, impulsada por la tendencia global ...
    • Plan estratégico de la unidad de negocio de Chifa Express módulos de comida rápida al paso en retails 

      Baltodano Vásquez, José Augusto; Pardo Delgado, Patricia (Universidad del PacíficoPerú, 2014-11)
      El presente trabajo tiene por finalidad elaborar un plan estratégico para la empresa Chifa Express, que actualmente cuenta con el modelo de negocio de restaurantes, pero siendo el deseo de los accionistas el generar ...
    • Propuesta de mejora del abastecimiento de víveres en unidades de frontera de selva del Ejército 

      Arteta Huerta, Abraham Ismael; Rivera Soldevilla, Wilber; Serruto Aquice, Alexander Richard (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      Aunque es limitada, la normativa del sistema nacional de abastecimiento del Estado peruano ha brindado parámetros para el diseño e implementación de los procesos de abastecimiento de distintas clases en el Ejército, los ...
    • Uso de sensores electroquímicos de bajo costo para el monitoreo de la calidad del aire en el distrito de San Isidro - Lima - Perú 

      Luna, Ana; Talavera, Álvaro; Cano, Luis (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2017)
      En este trabajo se muestran los resultados preliminares del monitoreo y de la estimación de contaminantes atmosféricos en un punto estratégico dentro del distrito de San Isidro, Lima - Perú. Se emplearon sensores electroquímicos ...
    • Evaluación externa de calidad al órgano de control institucional de la empresa del Estado ABC 

      Cornejo Pérez, Silvia Stephany; Purizaca Roa, Liliana del Socorro (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      El presente trabajo de investigación, desarrolla la evaluación externa de calidad (EC) de la actividad de auditoría interna (AI) desarrollada por el OCI de la Empresa del Estado ABC, teniendo como objetivo general determinar ...
    • Plan de negocio para la comercialización de gamitana en supermercados y restaurantes de Lima 

      Curonisy Velarde, Yanitza; Pastén Monárdez, Juan Ignacio (Universidad del PacíficoPerú, 2016-03)
      El presente plan de negocio se orienta a la comercialización de gamitana en supermercados Tottus, Metro y algunos restaurantes de comida selvática en Lima. Existe aún un desconocimiento de esta especie. Durante el transcurso ...
    • Plan de negocio para la creación e internacionalización de un laboratorio biomolecular : Proyecta BM 

      Gallo López, Marzia Katerine; Velarde Delgado, Leidy Pamela; Asmat Sachún, Manuel Jesús (Universidad del PacíficoPerú, 2016-08)
      El equipo emprendedor, que consta de profesionales conocedores del sector de servicios de salud, específicamente de laboratorios clínicos y negocios internacionales, identificó que los laboratorios biomoleculares para ...
    • Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. 

      Briceño Montalván, Juan Manuel; Joseli Ortiz, William; Linares Céspedes, Gustavo Adolfo (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      El trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la valorización de la empresa Cementos Pacasmayo basándose en el análisis de la situación financiera de la empresa, los supuestos que se proponen acerca de las ...
    • Plan estratégico para la expansión de la cadena de restaurantes Wok 2013-2017 

      Aparicio Zavaleta, Edgar Raúl; Jaramillo Alvarado, José Guillermo; Véliz Alférez, Juan José (Universidad del PacíficoPerú, 2017-03)
      El restaurante Wok es todo un caso de estudio que será desarrollado y evaluado en el presente documento, no solo por lo innovador de la estructura del negocio en un sector tan competitivo como es el negocio de restaurantes, ...
    • Plan estratégico para Google Inc. 2014-2017 

      Chávez Díaz, Eduardo; Lewis Prado, Ernesto; Olarte Osnayo, Luis (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      Google en poco tiempo desde su fundación, en 1998, se ha posicionado como una de las empresas más reconocidas del mundo, implantando un modelo de negocio y una forma de ver el mundo y vender sus servicios bajo un fuerte ...