Mostrando ítems 1-20 de 1469

    • Perú Daily Chef : una experiencia culinaria 

      Salazar Saito, María del Rosario; Armando Herrera, Rafael; Soto Molina, Franz Abel; Poma Fernández, José Luis; Cruz Gil, Ricardo de la; Carrascal Benott, José Luis (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      Perú Daily Chef, es un modelo de emprendimiento en el Perú totalmente novedoso en su oferta de valor y entrega al cliente. Como todo proyecto, primero se tuvo la idea, en este caso innovadora en el medio, por lo que fue ...
    • Calidad y acreditación de la educación superior : retos urgentes para el Perú 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Castro, Juan Francisco (Universidad del PacíficoPerú, 2013-07)
      Una educación superior de calidad es un requisito indispensable para que se haga realidad el sueño de convertirnos en un país desarrollado. En tal sentido, todas las instituciones de educación superior peruanas deben ser ...
    • En las redes del lenguaje : cognición, discurso y sociedad en los Andes 

      Godenzzi, Juan Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2005)
      A lo largo de sus doce capítulos, el presente estudio muestra cómo el lenguaje genera las redes simbólicas con las que el ser humano construye sus conceptos e intercambio. Sin esa intermediación, uno no tendría acceso ni ...
    • Alineación de los proyectos de inversión pública con los planes de desarrollo concertados y el presupuesto participativo en la provincia Constitucional del Callao (2013-2016) 

      Amoretti Ismodes, Paul Alfredo; Hidalgo Solís, Fidel; Cornejo Moso, José Carlos (Universidad del PacíficoPerú, 2017-08)
      El presente trabajo tiene el objetivo de determinar la manera en que se eligen los proyectos de inversión pública mediante la metodología del presupuesto participativo y su alineación con las políticas públicas, conforme ...
    • Estrategia que permita a los consumidores adquirir satisfactoriamente viviendas en Lima Metropolitana 

      Arista Palomino, Miguel Justo; Sifuentes Espinal, Jeannette Maritza; Urbano Jiménez, Elva Milagros (Universidad del PacíficoPerú, 2017-07)
      El boom inmobiliario se puede analizar desde muchas perspectivas. No solo ha facilitado una nueva vivienda a muchas familias, también ha generado serios problemas a otras tantas. En efecto, los autores de la presente ...
    • Plan estratégico de Starkey Hearing Technologies - Perú 

      Montjoy Pita, Daniel Geray; Panduro Temple, Maria Gracia; Zegarra Beltrán, Javier Alexander (Universidad del PacíficoPerú, 2017-09)
      Starkey Hearing Technologies (Starkey) es una empresa multinacional de capital privado fundada en 1967 por William F. Austin, único dueño y CEO, en Minnesota, Estados Unidos. La primera subsidiaria fuera de EE.UU. se abrió ...
    • Aplicación de opciones reales para capturar el verdadero valor de una central térmica 

      Suárez Salazar, Bertha Fabiola (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      El objetivo del presente trabajo es utilizar la metodología de opciones reales para valorar la flexibilidad operativa de una central de energía térmica, así como el crecimiento natural del activo y contribuir al desarrollo ...
    • Inversión minera y economías de aglomeración : el impacto de la exploración sobre la economía local 

      Velásquez Cabrera, Daniel (Universidad del PacíficoPerú, 2017)
      En el presente trabajo se estudia el impacto de la inversión en exploración minera sobre la economía local en el Perú. Para ello, se utiliza un pool de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) para los años 2004-2016 junto ...
    • Plan estratégico para Pride Corporation SAC (Dunkelvolk) 

      Valencia Brenis, Mauricio Fernando; Vigo Rolando, Eú Carlinho; Valencia Brenis, Manuel Eduardo (Universidad del PacíficoPerú, 2016-12)
      En el presente trabajo proponemos el planeamiento estratégico 2016-2020 de la empresa Pride Corporation S.A.C., dueña de las marcas de moda juvenil Dunkelvolk y DVK, cuyas operaciones datan de hace 20 años. Frente al actual ...
    • Plan de negocio para la producción y venta de vitroplantas de piña en la provincia de Satipo-Junín 

      Gaitán Layza, Aristóteles Viercan; Roncal Pretel, Luis Fernando; Vega Veramendi, Alberto (Universidad del PacíficoPerú, 2017-08)
      El plan de negocio desarrollado es viable y se enmarca dentro de la biotecnología agraria, una industria que en los últimos veinte años se ha desarrollado fuertemente en el mundo, aunque en nuestro país todavía es incipiente. ...
    • Gestión del conocimiento en las UGEL de Lima Metropolitana 

      Gómez Paredes, Silvana Elizabeth; Kanashiro Medina, Antonio Rolando; Reynaga Muñoz, Hugo (Universidad del PacíficoPerú, 2017-11)
      El presente trabajo tiene como finalidad evaluar la relación que existe entre las prácticas de gestión del conocimiento que se dan en las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima Metropolitana y los resultados ...
    • Estrategias de expansión de la cadena de restaurantes Wok bajo un enfoque de responsabilidad social 2013-2022 

      Caballero Quispe, Reynaldo; Goytizolo Anton, Aldo Gino; Zevallos Porles, Gisella (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      En la presente investigación se presenta la manera en que Wok puede ingresar a Medellín bajo una estrategia de desarrollo de mercados, así como las premisas necesarias para lograr el mismo éxito alcanzado en Bogotá, con ...
    • ¿Convencional o estructural? : un análisis de reglas fiscales en un modelo de equilibrio general 

      Vásquez Chacón, Cesar Alejandro (Universidad del PacíficoPerú, 2017)
      El presente trabajo busca analizar los distintos cuestionamientos que atañen el uso de reglas fiscales en las economías. En estricto, se busca modelar la economía peruana bajo una dinámica que reconozca la demora en la ...
    • Plan de negocios de servicio de coaching para mujeres 

      Curo Gonzales, Gisella; Enríquez Ramírez, Mirla; Farro Lazo, Jorge (Universidad del PacíficoPerú, 2017-09)
      El presente plan de negocio detalla los puntos a tomar en cuenta para implementar un centro de servicios de coaching dirigido a mujeres. Contiene la idea del negocio, el análisis de entorno y del sector, el sondeo de mercado ...
    • Diagnóstico e implementación de una política salarial para el segmento operario en una empresa del sector industrial 

      Espinoza Morales, Carmen Yvonne; Durand Peralta, Patricia (Universidad del PacíficoPerú, 2017-10)
      Entre enero y octubre de 2016, el chocolate peruano alcanzó US$ 7,7 millones en ventas. Estados Unidos y Canadá fueron los mercados que más requirieron de chocolates para taza, tabletas y barras sin relleno; el principal ...
    • Inversión minera y economías de aglomeración : el impacto de la exploración sobre la economía local 

      Velásquez Cabrera, Daniel (Universidad del PacíficoPerú, 2017)
      En el presente trabajo se estudia el impacto de la inversión en exploración minera sobre la economía local en el Perú. Para ello, se utiliza un pool de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) para los años 2004-2016 junto ...
    • Valorización de Unión Andina de Cementos S.A.A. 

      Alvizuri Marin, Diego Antonio; Cruz Humpiri, Fredy Dennys; Vega Farro, Elizabeth Inés (Universidad del PacíficoPerú, 2017-06)
      En el documento se valorizará la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A. (UNACEM), la principal productora de cemento nacional con participación de 50% y con la posición N° 58 en el ranking de América Economía de las 500 ...
    • Consultoría de seguridad y prevención de accidentes para pequeña y mediana minería en el Perú 

      Anaya, Gustavo; Rosales, Mario; Zúñiga, Carlos (Perú, 2016-06)
      El presente trabajo diseña un plan de negocios para la puesta en marcha de la empresa SMT, la cual brindará el servicio de consultoría y acompañamiento en seguridad y prevención de accidentes para la pequeña y mediana ...
    • Valoración de Luz del Sur S.A.A. 

      Sánchez Silva, Roxana Isabel; Silva Suárez, Norka Elva; Suárez Gutiérrez, Claudia Liliana (Universidad del PacíficoPerú, 2017-08)
      El presente trabajo recoge la valorización de Luz del Sur S.A.A. al 30 de septiembre de 2016, empresa dedicada principalmente a la distribución de energía eléctrica en el país. La valorización bajo el Método de Flujos de ...
    • Plan de negocios para la comercialización de postres a través de un nuevo canal no convencional 

      Chávarri de los Ríos, Luis Alberto; Alvarado Guerra, Melody Veronica; Réategui Santos, Daniela (Universidad del PacíficoPerú, 2017-09)
      La razón social del negocio es Dulce Express S. A. C., la cual se desarrollará en el sector de comercialización de postres en el mercado local. Su estructura empresarial constará de tres accionistas: dos ingenieros y una ...