Mostrando ítems 1-20 de 1218

    • Plan estratégico de recursos humanos para la mejora de las relaciones laborales en Camposol S.A. 

      Loyola Álvarez, Nelly; Aguilar Meza, Enrique Alfonso; Montezuma Brenner, Oscar Ricardo (Universidad del PacíficoPerú, 2016-01)
      El presente estudio tiene por objetivo principal dotar a Camposol S.A. de un plan de acción, con estrategias definidas que le permitan mejorar las relaciones laborales, previniendo conflictos, con el objetivo final de ...
    • Valorización de Compañia Minera Raura S.A. 

      Tapia Torres, Julio Edgar (Universidad del PacíficoPerú, 2017-04)
      La investigación tiene como principal objetivo calcular el valor de Compañía Minera Raura S.A. al 31 de diciembre del 2015, con base en el método de valorización discounted cash flow (DCF) y comparar este resultado con la ...
    • Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. 

      Ortiz Esteban, Luis Francisco (Universidad del PacíficoPerú, 2016-03)
      Cementos Pacasmayo es una empresa sólida, líder en el mercado de cemento del Perú, con un desarrollo en infraestructura significativa y estrategias innovadoras que apuntan a un crecimiento importante como empresa. Por ello, ...
    • La relación entre satisfacción laboral, compromiso organizacional e intención de rotación en profesionales de una empresa minera en el Perú 

      Cainicela Ramírez, Fiorella Johanna; Pazos Egúsquiza, Patricia Juliana (Universidad del Pacífico, 2016-10)
      La investigación tiene como objetivo identificar si existe relación entre la satisfacción laboral, el compromiso organizacional y la intención de rotación en profesionales de una empresa minera. Así como, determinar las ...
    • Plan estratégico para Ferrán Adriá y la transformacióm de Elbulli 2017-2022 

      Adrianzén del Carpio, Teresa; Cruz Masuda, Carlos (Universidad del PacíficoPerú, 2016-08)
      Ferrán Adrià, creativo, innovador y chef español con demostrada experiencia en el ámbito de desarrollo de productos es un emprendedor institucional reconocido a nivel internacional que posee un amplio bagaje de conocimientos ...
    • Estrategias de desarrollo para la empresa Cal del Centro S.A.C. 

      Bautista Antón, Yovanni Patricia; Mendoza Rojas, Miguel Ángel (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      Cal del Centro S.A.C. es una sociedad anónima cerrada constituida en marzo de 2011. En su estructura empresarial, cuenta con el accionariado mayoritario de la empresa Minera Chinalco Perú S.A.; y, en minoría, de la empresa ...
    • Plan de negocio Kunacenter 

      Ballena Rázuri, Luis; Becerra Ruiz, Peregrina; Gonzales Malca, Rossela (Universidad del Pacífico, 2015)
      La presente investigación se refiere a las empresas que brindan el servicio de cuna, las cuales se definen como instituciones educativas que atienden las necesidades infantiles de cuidado, protección, desarrollo y aprendizaje ...
    • Plan de negocios para el desarrollo de un proyecto inmobiliario de viviendas 

      Barros Domínguez, Juan Carlos; Valencia Bustamante, Ismael Fernando; Vargas Triviño, Henry (Universidad del PacíficoPerú, 2016-09)
      El presente plan de negocios demuestra la viabilidad de desarrollar un proyecto inmobiliario en Lima Norte, denominado Parques de Casa Grande, que contará con múltiples áreas verdes, canchas deportivas, piscina y otras ...
    • Habilidades gerenciales que demandan las empresas en el Perú : un análisis comparativo 

      Aparicio Valdez, Mónica Rocío; Medina Caicay, Jessica (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      Esta investigación busca determinar, basada en la opinión y percepción de decisores y expertos en RR.HH., cuáles son las habilidades que demandan las empresas en el Perú a nivel gerencial para su óptimo desempeño, realizando ...
    • Incentivos presupuestales en gobiernos regionales : caso Europan 

      Ganoza, Mariana; Plasencia, Bruno; Villafani, Deiddy (Universidad del PacíficoPerú, 2016-06)
      La estrategia de presupuesto por resultados ha traído consigo la implementación de la herramienta denominada incentivos presupuestales, que tiene por objeto otorgar más recursos a las entidades que logren cumplir con los ...
    • Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) 

      Chávez Sáenz, Jenry Omar; Ferruzo Gómez, Isaac Euclides (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
      En el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico de Musikal S.A.C., para los años 2014-2016, que tiene por objetivo relanzar a la empresa a través de estrategias que permitan consolidar su participación en el mercado ...
    • Gestión interno de riesgos para los procesos textil y manufactura en tejido de punto 

      Paucar Oscanoa, Wilfredo Luis (Universidad del PacíficoPerú, 2015)
      En la industria textil, los factores que ponen en marcha las operaciones son muchos, así como los riesgos involucrados en ellos. Controlarlos dependerá mucho del esfuerzo y la inteligencia de la alta dirección. En el ...
    • Plan estratégico Restaurante Centolla 

      Cabanillas Palacios, Perla Vanessa; Jara García, Jenny Jessica (Universidad del PacíficoPerú, 2014-12)
      La empresa Crisantemo Gourmet S.A.C. es un restaurante de comida japonesa y marina ubicado en Av. Arnaldo Márquez N° 1624, Jesús María, bajo el nombre comercial de “Restaurante Centolla”. El presente plan estratégico tiene ...
    • Plan estratégico de la Corporación Maloko 

      Rossi Acuña, Ismael Roberto; Schunke Rojas, Frank Antonio; Muente Cornelio, Pedro Ricardo (Universidad del PacíficoPerú, 2016-06)
      La Corporación Maloko nace en el año 2003 en el emporio de Gamarra, teniendo en sus inicios un pequeño estand en el centro comercial Parque Cánepa, donde comercializaba productos de maquillaje y accesorios. Los productos ...
    • Estrategias de reclutamiento y su impacto en la operatividad y continuidad de la gerencia de mantenimiento de Compañia Minera Antamina 

      Corvera Ortiz, Mariana; Mendoza Mujica, Yuri; Castillo Torrejón, Israel (Universidad del PacíficoPerú, 2015-03)
      El propósito de este estudio es investigar y analizar el proceso de reclutamiento de mano de obra calificada y proponer acciones para asegurar la continuidad operacional del área de Mantenimiento de Compañía Minera Antamina ...
    • Planeamiento estratégico de Mitsui Auto Finance S.A. 

      Quiroz, Nancy; Montag, Juliane (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      En el contexto peruano se encuentran pocas compañías que desarrollen un planeamiento estratégico. Pueden existir percepciones como: “¿Si el negocio marcha bien, para qué se necesita?” o “Ya se sabe lo que se quiere lograr, ...
    • Conciliar la vida laboral y personal, un nuevo desafío para la mujer profesional con hijos 

      Mazuelos Gallegos, Jennyfer Miriam; Mestanza Ríos, Karla Eva (Universidad del PacíficoPerú, 2014)
      Para la presente investigación se realizó un trabajo de campo en una de las instituciones financieras más importantes del país y se seleccionó a un grupo de mujeres (de 30 a 45 años edad, con hijos y personal a cargo) para ...
    • Valorización de la Sociedad Minera Cerro Verde (al primer trimestre del 2016) 

      Sánchez Neira, Jorge Luis; Torres Krivic, Emilio José; Trujillo Trujillo, Hercilio Gil (Universidad del PacíficoPerú, 2017-01)
      El presente estudio pretende realizar la valorización de la Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV), empresa dedicada a la extracción, producción y comercialización de minerales: cobre, molibdeno y plata. Forma parte del grupo ...
    • Plan de márketing para el relanzamiento de la cuenta de haberes del BBVA Continental 

      Céspedes Díaz, Carlos Enrique; Troncos Sáenz, Karina Raquel (Universidad del PacíficoPerú, 2015-12)
      Desde que en el 2010 entró en vigencia la norma legal que permite a los trabajadores elegir libremente la entidad financiera para el depósito de sus remuneraciones, el número de instituciones que ofrece la cuenta de ahorros ...
    • Desarrollo de plan estratégico para La Fageda 2014-2018 

      Flores Chávez, Elio; Bustinza Arcos, Benigno (Universidad de PacíficoPerú, 2014-12)
      El objetivo es proponer un plan estratégico que contribuya con el desarrollo sostenible de una empresa social y busque, de esta manera, la oportunidad de convertir sus ventajas comparativas en ventajas competitivas que le ...