Mostrando ítems 1-20 de 1391

    • Valorización de la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A. (UNACEM S.A.A.) 

      Cárdenas Zúñiga, Julissa Yasmet; Zapana Solórzano, Edson Humberto; Puell Escobedo, Percy Alejandro (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      Unión Andina de Cementos S.A.A. (UNACEM S.A.A.) es la cementera líder en el Perú con más de 60 años en el mercado. Es una empresa formada el 25 de julio del 2012 a partir de la fusión de dos empresas cementeras (Cementos ...
    • Caso Profamilia : planeamiento estratégico 2017-2020 

      Bendezú García, Lily Edith (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que inició sus actividades ofreciendo servicios médicos, ...
    • Plan de marketing para la herramienta de inteligencia artificial Parlakuy 

      Farro Flores, César Augusto; Gonzales Gaspar, Juan Francisco (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      Parlakuy es una empresa tecnológica en formación dedicada a utilizar herramientas de inteligencia artificial, específicamente machine learning, en las redes sociales. Tiene por objetivo ayudar a resolver las necesidades ...
    • Plan de marketing estratégico para el producto Q'hari Kup 2017-2018 

      Bejarano Mechan, María Teresa; Rosas Solari, Sebastián; Félix Corrales, Rosa (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      Q’hari Kup es una nueva propuesta en bebidas que busca llevar el sabor, la calidad y la experiencia de un buen café a sus consumidores, resaltando el origen peruano de esta bebida y permitiendo que sea disfrutado en cualquier ...
    • Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico 

      Basualdo Najera, Solange Lesly; Chaupín Toribio, Heidi Coralia; Orihuela Rosales, Marco Antonio (Universidad del PacíficoPerú, 2016)
      El presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para ...
    • Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla 

      Luna Trujillo, Manuel Augusto (Universidad del PacíficoPerú, 2017-03)
      El presente plan de marketing es desarrollado para la marca Sybilla de la tienda por departamento Saga Falabella. Tanto la marca como la tienda se encuentran presentes en Lima y en las principales provincias. Vía digital, ...
    • Mascota segura: seguro de salud de mascota 

      Sakoda, Diego; Portugal, Jenny; Belda Jauregui, Silvana (Universidad del PacíficoPerú, 2017-05)
      El objetivo de este trabajo es lanzar al mercado el servicio de seguro para mascotas, el cual se basa en dar un servicio de cobertura de riesgo ante un accidente o enfermedad en una mascota. Es exclusivo para perros y gatos ...
    • Dynamics between competitive strategies, resources and capabilities and performance of exporting companies in Latin America 

      Heredia, Jorge (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2016)
      This study tries to examinate the coalignment perspective interelationship among competitive strategies (differentiation and cost-leadership), resources and capabilities, and export performance with primary data collected ...
    • Alternative setup for estimating reliable frequency values in a ripple tank 

      Luna, Ana; Núñez del Prado, Miguel; Luján, José; Mantilla García, Luis; Malca, Daniel (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2017-01)
      In this paper, we introduce an innovative, low-cost and easy experimental setup to be used in a traditional ripple tank when a frequency generator is unavailable. This configuration was carried out by undergraduate students. ...
    • DAZIO: detecting activity zones based on input/output call and SMS activity 

      Núñez del Prado, Miguel; Luna, Ana; Gauthier, Romain (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2016)
      Mobile telecoms operators possess an enormous quantity of data, which could be used to reduce the cost of installing new infrastructure, to provide a better QoS or to plan their infrastructure. Thus, they are concerned to ...
    • Toward a route detection method base on detail call records 

      Núñez del Prado, Miguel; Hendrikx, Hadrien (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2016)
      In the last years, smartphones have become the major device for communication enabling Telco operators to capture subscribers’ whereabouts. This location information allows computing eostatistics to study transportation ...
    • Measuring churner influence on pre-paid subscribers using fuzzy logic 

      Núñez del Prado, Miguel (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2016)
      In the last decades, mobile phones have become the major medium for communication between humans. The site effect is the loss of subscribers. Consequently, Telecoms operators invest in developing algorithms for quantifying ...
    • Administrative regions discovery based on human mobility patterns and spatio-temporal clustering 

      Núñez del Prado, Miguel; Alatrista, Hugo (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPerú, 2016)
      Actualmente, la comprensión de la movilidad humana es un desafío importante que tiene una gran cantidad de aplicaciones, especialmente en el estudio de la capacidad de una nación para prosperar económica y socialmente. ...
    • Un análisis del pass-through del tipo de cambio : no linealidad y asimetría en México y Perú 

      Cueva Chávez, Ronald Alonso (Universidad del PacíficoPerú, 2017-07)
      ¿Cuál es el impacto de una variación del tipo de cambio sobre el nivel general de precios a los consumidores? ¿Se podría esperar un efecto similar (pero de signo contrario) de una depreciación frente al de una apreciación? ...
    • Valorización de Cementos Pacasmayo 

      Peñaranda Huerta, Ricardo Alberto; Salinas Lau, Gerardo Jesús; Vega Gamonal, Gerard Alvaro (Universidad del PacíficoPerú, 2017-08)
      Cementos Pacasmayo S.A.A. y sus subsidiarias son los productores, distribuidores y comercializadores de cemento más importante en el norte del Perú, cuenta con 3 plantas de producción en Pacasmayo, Rioja y Piura, con una ...
    • Burocracia y cambio social 

      Román de Silgado, Manuel (Universidad del PacíficoPerú, 1975)
      El presente trabajo pretende ser un ensayo sobre la burocracia en los países en vías de desarrollo. Ensayo que pone énfasis en los aspectos fundamentales de la misma: en la necesidad organizativa y en las contradicciones ...
    • Programas de bienestar e ingresos en los hogares de las madres trabajadoras 

      Cortez, Rafael (Universidad del PacíficoPerú, 1999-09)
      El concepto de focalización del gasto social ha sido muy utilizado en los últimos años en la literatura económica. Por otro lado, existe consenso respecto a que la inversión en capital humano, principalmente en salud y ...
    • La modelización neo-clásica del progreso técnico y de la acumulación de capital 

      González Vigil, Fernando (Universidad del PacíficoPerú, 1974-01)
      Se muestra que los cambios tecnológicos sólo pueden ser cabalmente analizados desde un punto de vista económico como una de las modalidades fundamentales de acumulación de capital que posee el sistema capitalista (contrariamente ...
    • Diagnóstico y propuesta de mejora de la cultura de seguridad en una empresa de hidrocarburos del Perú, en los lotes en tierra y área administrativa 

      Hellenbroich Landra, Christel; Reyes Oliva, Pedro; Torres García, Fernando Iván (Universidad del PacíficoPerú, 2015-07)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un Diagnóstico y propuesta de mejora de la cultura de seguridad en la Empresa de Hidrocarburos del Perú, en los lotes en tierra y área administrativa con ...
    • Sobre la gestión activa de inversiones extranjeras de las AFP en el Perú 

      Caycho Arce, Mariela (Universidad del PacíficoPerú, 2016-06)
      Este documento compara el desempeño, en términos de retornos, del portafolio gestionado por las AFP en el Perú con el desempeño de estrategias de inversión pasivas entre los años 2000 y 2015. Dada la gran influencia de las ...