2024-03-29T06:49:11Zhttp://repositorio.up.edu.pe/oai/requestoai:repositorio.up.edu.pe:11354/18422022-05-09T03:40:36Zcom_11354_9com_11354_6col_11354_18
Plan de negocio para la creación e internacionalización de un laboratorio biomolecular: Proyecta BM
Gallo López, Marzia Katerine
Velarde Delgado, Leidy Pamela
Asmat Sachún, Manuel Jesús
Planes de negocios
Laboratorios clínicos
Negocios internacionales
El equipo emprendedor, que consta de profesionales conocedores del sector de servicios de salud, específicamente de laboratorios clínicos y negocios internacionales, identificó que los laboratorios biomoleculares para atender el diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles como el cáncer, son de gran necesidad no solo en el Perú, sino también para cualquier otro país latinoamericano. Sin embargo, la actual oferta es pobre y poco especializada y es totalmente dependiente de otros laboratorios localizados en países desarrollados. La presente tesis evalúa la factibilidad de brindar este servicio a escala industrial, y evidencia que el entorno externo es favorable, porque los aspectos políticos, económicos, sociales, demográficos, tecnológicos y globales son auspiciosos para el desarrollo de esta idea de negocio. Los actuales laboratorios que están en la capacidad de ofrecer este tipo de servicio, prefieren la tercerización y la concentración de sus esfuerzos en los ingresos por servicios de laboratorio clínico. Por otro lado, luego de un análisis cualitativo de los países latinoamericanos, se determinó que Ecuador es un mercado propicio para la internacionalización, por cuanto la principal institución que atiende las enfermedades de cáncer (Solca), busca soluciones que le permita bajar sus costes de laboratorio, y no tiene ninguna restricción de contratación con empresas a su voluntad. La actual demanda potencial es de aproximadamente más 5.000 pacientes al año. Esta demanda, sin ser el total de su potencial, hace que el negocio sea sumamente atractivo y aún más al identificar que el know how del negocio es posible que sea adquirido, por contratos de transferencia tecnológica, cuyo coste es totalmente amortizable con los ingresos. Dada la importante ventaja comparativa que se adquieren al realizar las operaciones desde el Perú (por distancia y bajos costos de mano de obra), permite que la propuesta de valor no solo sea un bajo coste, sino agregar servicio especializado, de puerta a puerta, que le permitirá al cliente reducir sus costos y mejorar su atención a pacientes. La presente tesis ha demostrado la viabilidad económico-financiera, luego de la evaluación en un horizonte de cinco años, obteniendo que para una inversión de USD 550.000, el flujo de caja del accionista arroja un VAN de USD 547 mil, con una TIR de 64%.
2016-08
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http://hdl.handle.net/11354/1842
spa
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Atribución 4.0 Internacional
application/pdf
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Universidad del Pacífico
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
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Plan de negocio para la exportación de jengibre deshidratado orgánico
Chavesta Paico, Sheyla Johana
Planes de negocios
Kión--Exportaciones
Negocios internacionales
El presente plan de negocios está orientado a la exportación de jengibre deshidratado orgánico al mercado de Alemania con la marca K’isay, la empresa a constituirse, se denominará Kisay Peru SAC. El jengibre fresco orgánico, será adquirido a través de asociaciones productoras ubicadas en Pichanaki y Satipo (Selva Central), las mismas que cuentan con las certificaciones respectivas para el ingreso a la Unión Europea; no obstante, el equipo técnico de Kisay Peru realizará capacitaciones y monitoreará las actividades de los agricultores desde la siembra hasta la cosecha, a fin de contar y asegurar el aprovisionamiento de la materia prima libre de esticidas. Así mismo, para el primer año se producirán 80 mil bolsas de jengibre deshidratado orgánico (80 toneladas), lo que representa el 0,6% del total de la demanda insatisfecha en el primer año, y se espera alcanzar para el quinto año del proyecto las 200 mil bolsas (200 toneladas). Dentro de la estrategia de internacionalización se ha considerado la exportación directa a través de empresas importadoras dedicadas a la distribución o transformación del producto. En tanto, la ventaja competitiva de la empresa se expresa en su cultura organizacional, dado que los colaboradores están altamente capacitados, mantienen un comportamiento competitivo y con sentido de pertenencia a la organización, por lo que la empresa no descuidará y respetará el marco legal, social, de seguridad y salud de su cliente interno.
2019
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http://hdl.handle.net/11354/2822
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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Universidad del Pacífico
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Diseño y estrategia para la elaboración de un plan de negocios de venta de servicio educativo, en línea
Nieto Arecco, Marisol Sabina
Casafranca Aguilar, Fernando
Planes de negocios
Enseñanza con ayuda de computadoras
Educación a distancia
Etiqueta
Plataforma virtual
Negocios internacionales
Centro Protocolo es una empresa que se desarrolla en el mundo del e-Business. A través de una plataforma virtual, comercializará servicios educativos a través de internet; rubro denominado e-Learning; y se especializará en el campo de la etiqueta social, ceremonial y protocolo. Las estructura del negocio de Centro Protocolo se basa en un modelo del servicio e-Learning, que combina enseñanza presencial y en línea, y se denomina modelo flexnet, que proporciona comodidad al facilitar el acceso a educarse sin movilizarse hacia un centro de estudios. El cliente consume desde su hogar, por medio de una computadora, tablet o smartphone, un módem y una conexión a internet. Este modelo permite una personalización de la oferta caracterizada por incluir el dictado de clases con factor humano y medición de resultados de aprendizaje, con la utilización de herramientas como chats en línea y cámaras web, las cuales permiten la interacción del profesor y el alumno, creando este feedback que aporta valor agregado como una ventaja sobre los tutoriales gratuitos que se encuentran en el ciberespacio con objetivos afines; así como también brinda privacidad de uso, y flexibilidad ajustándose a los requerimientos del cliente.
2014
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http://hdl.handle.net/11354/2692
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Universidad del Pacífico
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/16592021-09-21T22:36:04Zcom_11354_9com_11354_6col_11354_18
Plan de negocios para la exportación de chía y arándano atomizados a Estados Unidos
Licapa Quichca, Andrea Claudia
Acuña Willis, Luis Alberto
Claudet Morote, Fernando Eliezer
Mathews, Juan Carlos
Planes de negocios
Suplementos nutricionales
El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa ubicada en la ciudad de Lima, denominada F&A S.A.C., que tendrá como giro del negocio la producción y comercialización de un suplemento alimenticio a base de arándano (2,5g) y chía (2,5g) denominado Heart Healthy y cuyo mercado objetivo es el de las personas entre los 26 y 65 años que sufren de obesidad en el estado de California en los EE.UU. Las razones que han motivado la elección del presente plan de negocios está la cada vez más creciente demanda por parte de la población mundial por comer sano, y en particular respecto del mercado norteamericano, que es el mercado más importante del mundo en materia de alimentos funcionales que benefician la salud, y de bebidas: aproximadamente, US$ 115 mil millones, lo que equivale a una cuarta parte de las ventas globales en salud y bienestar. Por otro lado, los objetivos planteados podrán ser alcanzados aplicando una serie de estrategias, entre ellas la estrategia competitiva de “Enfoque diferenciado”, esto al contar con: a) Producto sumamente diferenciado, b) Costos razonables, y c) Precio medio alto; esta estrategia será posible de emplear dadas las variables particulares del mercado tales como: a) El mercado de suplementos alimenticios de California, que representa un nicho de mercado grande y b) la relación calidad-precio, incidirá en la búsqueda de fidelizar al cliente a fin de evitar que la oferta de otros competidores basados en menores precios no generen en una disminución de la demanda de nuestro producto.
2015
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http://hdl.handle.net/11354/1659
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Universidad del Pacífico
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
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Plan de negocios para la exportación de prendas de alpaca a Japón
Vásquez Muñante, Cecilia Denisse
Planes de negocios
Alpacas
Negocios internacionales
El siguiente plan de negocios se ha desarrollado como parte del proceso para obtener el grado de Magíster en Gestión de Negocios Globales de la Universidad del Pacifico El presente proyecto desarrolla la puesta en marcha de una empresa que se dedicará a la exportación y comercialización de prendas de hilo de alpaca a Japón, a través de distribuidores mayoristas.
2019
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http://hdl.handle.net/11354/2276
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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Universidad del Pacífico
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/35112022-08-03T08:01:05Zcom_11354_9com_11354_6col_11354_18
Producción y exportación de aceite omega 3 al mercado japonés
Quispe Mendoza, Verónica Liz
Rejas García, Julio César
Vílchez Carbonell, Alicia Leonor de los Milagros
Malca, Oscar
Aceite de pescado--Producción y consumo
Aceite de pescado--Exportación
Negocios internacionales
Tasa Omega es una subsidiaria de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos (Tasa), perteneciente al conglomerado empresarial peruano de la familia Brescia-Cafferata, más conocido como Grupo Breca (holding Inversiones Breca S.A.).
El objetivo de la investigación consiste en producir aceite refinado y concentrado de pescado omega 3. En esa dirección, la empresa invirtió en la construcción de una planta para los procesos de refinado y concentrado de aceite pescado, que culminó en el segundo trimestre del año 2015 y ha permitido iniciar las ventas. La empresa destinará el 100% de su producción a la exportación, orientándose hacia el mercado nutracéutico y farmacéutico, principalmente en los Estados Unidos y Europa
2015-10
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://hdl.handle.net/11354/3511
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Universidad del Pacífico
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Producción y exportación de madera rolliza de teca al mercado de la India
Ninanya Diestra, Yuly
Céspedes Castro, Juan Pablo
Malca, Oscar
Industria de la madera
Madera--Producción y consumo
Madera--Exportación
Negocios internacionales
Reforestadora Amazónica S.A. (RAMSA) es una empresa peruana fundada el año 2005, que se dedica a la reforestación sostenible en la Amazonía peruana, a través del establecimiento de plantaciones forestales en áreas deforestadas; y ofrece variedades de especies madereras, tales como: Guazuma crinita (bolaina blanca), Calycophyllum spruceanum (capirona) y Tectona grandis (teca) (RAMSA, 2015). Actualmente, RAMSA administra 14 mil hectáreas (ha), de las cuales 4 mil han sido sembradas con las especies madereras mencionadas, y ha realizado su primera exportación a los Estados Unidos de América (Koechlin, 2015).
La teca es una especie maderable de calidad y alto valor, usada en la confección de muebles de calidad, carpintería, chapas, pisos, usos marinos, entre otros (De Camino & Morales, 2013). Asimismo, en el mercado internacional es uno de los productos del sector forestal que viene creciendo constantemente. La República Federal de la India (India), es el país que ocupa el primer lugar en la importación de este producto con partida arancelaria 4403.49.10, según Trade Map, 2015; por lo que se constituye en la mejor opción de RAMSA para continuar su internacionalización.
El presente trabajo se enfoca en el plan de negocios para exportar las trozas de madera teca a India, para este fin se evalúa el entorno de los países involucrados (Perú-India), se analiza de manera comparativa el sector maderero, evaluando el entorno de la empresa, y se formulan las estrategias pertinentes para la internacionalización de RAMSA. Las actividades de la empresa consisten en los servicios forestales que brinda a sus clientes (inversionistas).
Además, con este plan de negocios se pretende obtener el financiamiento, con la participación de nuevos inversionistas, quienes se constituirán como una empresa cuyo propósito será obtener ganancias con la siembra de teca y su comercialización en mercados internacionales, para lo cual contratarán los servicios de RAMSA. La idea del negocio es que en 20 años (duración del proyecto) se conforme una empresa (grupo de inversionistas) por año y se siembren 250 ha de teca anualmente. Una condición para constituirse como empresa es contar con un capital social de USD 2.473.652,00, monto que podría conseguirse con la participación de 50 inversionistas con aporte de capital individual equivalente a USD 49.473,04. De tal manera, que en un escenario esperado, los inversionistas obtendrían una tasa interna de retorno (TIR) de 12,77% y un valor anual neto (VAN) de USD 216.572,00 durante el proyecto.
2016-04-05
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/11354/1464
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Universidad del Pacífico
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
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