Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.085Mb)
(application/pdf: 3.085Mb)
Date
2007-12Author(s)
López Maguiña, Santiago
Portocarrero Maisch, Gonzalo
Silva Santisteban, Rocío
Ubilluz, Juan Carlos
Vich, Víctor
Metadata
Show full item recordAbstract
Presenta las ponencias del seminario «Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo». Entiende a las «industrias culturales» como dispositivos de producción de subjetividades y como agentes centrales en la reproducción social. Además, sostiene que es en las industrias culturales donde hoy en día se produce la «educación sentimental», y donde se moldean los valores y las ideologías sociales. Las ponencias focalizan su análisis en la cultura como mercancía, es decir, en los productos culturales ya no como «obras de arte» o como quehacer de «grandes autores», sino como simbolizaciones devenidas en cosas que, de acuerdo con la teoría marxista del fetichismo de la mercancía, encubren que su valor existe únicamente como producto social.
Collections
- Libros y capítulos [479]