Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorBerdejo Hurtado, Romy Sandra
dc.contributor.authorLópez Concha, Patricia Pilar
dc.date.accessioned2015-07-07T17:46:15Z
dc.date.available2015-07-07T17:46:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/983
dc.identifier.citationBerdejo, R.S., & Lopéz, P.P. (2014). Plan de negocios centro de salud especializado en enfermedades urológicas (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/983es_PE
dc.description.abstractEl presente plan de negocios identifica la necesidad de contar con servicios médicos especializados en urología en Lima Norte, debido a la demanda insatisfecha en salud en dicha zona geográfica y al incremento del poder adquisitivo de su población. Por ello se propone la constitución de URÓLOGOS CENTER cuya finalidad será prevenir y diagnosticar problemas urológicos con profesionales de la salud especializados, equipos modernos y precios razonables. El análisis del macroentorno muestra condiciones favorables que representan una oportunidad de negocio. Por otro lado, el análisis del microentorno, basado en las cinco fuerzas establecidas por Michael Porter, nos indica que la industria es atractiva para la inversión. Se desarrolló el sondeo de mercado para conocer la oferta y demanda actuales. De la investigación exploratoria se concluyó que en Lima Norte existen nueve centros de salud que brindan el servicio de urología para una población de 2,43 millones de habitantes, es decir, un urólogo por cada 65 mil personas. La investigación concluyente nos permitió conocer que el 59% de la población encuestada ha presentado problemas urológicos y que el 99% de la población encuestada manifestó su interés en contar con un centro de salud especializado en urología. La ventaja competitiva se fundamenta en la especialización de su personal médico combinado con un moderno equipamiento e infraestructura de primer nivel. A largo plazo el centro de salud especializado en urología pretende lograr una participación de mercado del 7,5% basándose en la estrategia de crecimiento de penetración de mercado. Para iniciar sus actividades URÓLOGOS CENTER requerirá de una inversión inicial de S/. 551.631; la estructura de capital estará conformada por el aporte de los socios en un 62% y por el financiamiento del 38% a través de un préstamo. Se espera que al finalizar el quinto año de funcionamiento las utilidades, después de impuestos, asciendan a S/. 299.040. Considerando un escenario normal el VAN (e) es de S/. 218.107 y la TIR (e) 40%.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPlanes de negocioses_PE
dc.subjectCentros médicoses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan de negocios centro de salud especializado en enfermedades urológicases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess