Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorCastro, Claudio
dc.date.accessioned2015-04-24T21:15:00Z
dc.date.available2015-04-24T21:15:00Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/938
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationCastro, C. (2014). La gerencia como actividad emprendedora: la internacionalización de la empresa argentina Siderca (1960-1996). Apuntes: Revista De Ciencias Sociales, 41(75), 109-140. doi: 10.21678/apuntes.75.718es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar y explicar el proceso de internacionalización de una empresa siderúrgica argentina productora de tubos sin costura que comenzó sus actividades en el marco de la sustitución de importaciones y logró posteriormente liderar el mercado internacional. La explicación del gran salto globalizador, coherente con la literatura sobre el papel de la dirección intermedia en el diseño e implementación del cambio estratégico, se sustentó en la llegada de un nuevo y joven estrato gerencial, originado en la propia corporación, que lanzó a la firma a la conquista de los mercados internacionales.Este cambio se proyectó también al resto de las actividades del Grupo Techint.es_PE
dc.description.abstractThis paper analyzes and explains the process of internationalization of an Argentine company that produces seamless pipes. Siderca initiated its activities during the import substitution phase in Argentina and later achieved international market leadership. The explanation for this breakthrough onto the global stage is to be found in the arrival of a new and young group of middle managers who were promoted from within the corporation. This pattern is consistent with the literature on the role of middle management in the design and implementation of strategic change. The transformations in this company also influenced the rest of the activities of the Techint Group.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/718/748
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectArgentinaes_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.subjectIndustria siderúrgicaes_PE
dc.subjectMandos medioses_PE
dc.subjectGrupo Techintes_PE
dc.subjectSidercaes_PE
dc.titleLa gerencia como actividad emprendedora: la internacionalización de la empresa argentina Siderca (1960-1996)es_PE
dc.title.alternativeManagement as an entrepreneurial activity: the internationalization of the Argentine Company Siderca (1960-1996)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.75.718
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [615]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess