Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorDalla Costa, Armando
dc.contributor.authorGelinski, Eduardo Junior
dc.contributor.authorWichinevsky, Mariana
dc.date.accessioned2015-04-24T21:04:38Z
dc.date.available2015-04-24T21:04:38Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/935
dc.identifier.citationDalla, A., Gelinski, E., & Wichinevsky, M. (2014). Multinacionales de países emergentes: la internacionalización de las empresas brasileñas entre 1970 y 2013. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 41(75), 9-46. doi: 10.21678/apuntes.75.715es_PE
dc.description.abstractEn los últimos años una cantidad cada vez mayor de empresas brasileñas pasó a actuar en el exterior. Varios factores contribuyeron a esto, destacando el nuevo posicionamiento del gobierno nacional, que pasó a incentivar directamente a tales empresas a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Este texto tiene como objetivo proporcionar una visión de largo plazo para entender cómo se formaron y actuaron estos grupos desde 1970 hasta 2013. Para comprender mejor el comienzo de la internacionalización de las empresas brasileñas y su actuación al inicio del siglo XXI, se buscará responder algunas preguntas, tales como: ¿Cuáles son las ventajas específicas del Brasil para formar multinacionales? ¿Cuáles son las ventajas específicas desarrolladas por las empresas para volverse competitivas en el mercado internacional? Como conclusión preliminar, se puede afirmar que la combinación de las ventajas específicas del país con las desarrolladas por las empresas confiere a estas capacidades y competitividad en el escenario internacional.es_PE
dc.description.abstractIn recent years, an increasing number of Brazilian companies have begun to operate abroad. Several factors contributed to this – most importantly, a new approach adopted by the Brazilian government that directly promotes international expansion through the National Bank for Economic and Social Development (BNDES). The purpose of this paper is to provide a long-term perspective on how these economic groups were created, as well as their activities from 1970 to 2013. In order to understand the internationalization of Brazilian companies and their operations during the early 21st century, this article seeks to answer questions such as: what advantages does Brazil have for the creation of multinational companies? What advantages were developed by the companies themselves that make them competitive on the international market? A preliminary conclusion derived from this analysis is that it was the combination of the advantages provided by Brazil and those developed by the companies themselves that led to these capacities and competitiveness on the international level.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/715/742
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectBrasiles_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectEmpresas transnacionaleses_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleMultinacionales de países emergentes: la internacionalización de las empresas brasileñas entre 1970 y 2013es_PE
dc.title.alternativeMultinational from emerging countries: internationalization of Brazilian Companies between 1970 and 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.75.715
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [620]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess